Yaser Said

Asesinato “por honor”: padre acusado de matar a sus dos hijas testifica en su juicio

Se espera que más de 58 testigos sean llamados durante el juicio, incluidos expertos en cultura musulmana.

Telemundo

El juicio de Yaser Abdel Said, un taxista de 65 años de Lewisville acusado de asesinar a sus dos hijas adolescentes en un supuesto "asesinato por honor", continuó este lunes en Dallas y el propio acusado rindió su testimonio.

El padre dijo que amaba a sus hijas Amina y Sarah. y que no tiene la culpa de que sus muertes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hablando en su árabe nativo y a través de un intérprete, Said dijo que otra persona es responsable del crimen, pero que los investigadores nunca encontraron a esa persona porque solo lo persiguieron a él.

“Si el FBI hiciera su trabajo, lo sabrían, pero estaban buscando a Yaser Said y no hicieron lo que tenían que hacer”, dijo.

Los abogados defensores intentaron sin éxito limitar el alcance del contrainterrogatorio. El juez advirtió a Said que los fiscales podrían tocar cualquier tema del juicio con él, pero dijo que quería hablar de todos modos.

PADRE AFIRMA QUE ALGUIEN LOS SEGUÍA

El padre le dijo a la sala del tribunal que solo quería llevar a sus dos hijas a cenar el día de Año Nuevo de 2008, pero en el camino en su taxi dijo que vio a alguien siguiéndolos.

Dijo que asumió que él era el objetivo, por lo que afirmó que se bajó del automóvil en un centro de Irving, donde supuso que las niñas estarían a salvo.

“Les dije que el auto era suyo. Haz lo que quieras ya que sabes manejar. Les dejé el auto”, dijo.

Más tarde, Said dijo que escuchó de un accidente y se enteró que sus hijas habían sido asesinadas. Dice que lamenta haberlas dejado solas y niega haberlas matado.

Un fiscal le preguntó a Said por qué estuvo prófugo durante 12 años si no era culpable. a pesar de haber visto informes en los medios de que las autoridades lo estaban buscando.

“Porque creía que detrás de esta cobertura había una agenda secreta. Y siento que los medios estaban en mí contra en cierta dirección, que no tendría un juicio justo”, dijo Said.

La defensa descansó tras el testimonio del acusado.

El juez dijo que el jurado recibiría instrucciones y los argumentos finales se presentarían el martes por la mañana.

A los miembros del jurado se les dijo que prepararan una maleta. Serán recluidos en un hotel si las deliberaciones continúan por más de un día.

QUÉ SE SABE DE LAS MUERTES

La evidencia gráfica de la escena del crimen se mostró al jurado en el cuarto día del juicio, incluida la ropa acribillada a balazos que usaban las víctimas: Amina y Sarah.

La causa de la muerte de ambas víctimas fue catalogada como múltiples heridas de bala y homicidio fue la forma de muerte.

Said se negó a mirar hacia arriba cuando los dos médicos forenses que realizaron las autopsias de las víctimas subieron al estrado y describieron las fotografías del examen de cada víctima que se mostraban en la sala del tribunal. Cada adolescente, dijeron, había recibido varios disparos.

Amina sufrió dos heridas de bala, incluida una herida fatal en el pecho. El médico forense encontró 1,500 mililitros de sangre en la cavidad torácica derecha de Amina, el equivalente a tres botellas de agua.

Sarah sufrió nueve heridas de bala, la mayoría en el abdomen, según el médico forense. Su escalofriante llamada al 911 se reprodujo ante el jurado el miércoles, donde se la escuchó decir que su padre le disparó y que se estaba muriendo.

Contáctanos