Colorado

En video: osos curiosos sorprenden a residentes de una casa y uno de ellos hasta abre la puerta

Telemundo

STEAMBOAT SPRINGS, Colorado - Dos cachorros de oso negro sorprendieron a unos residentes de Colorado al acercarse a su casa.

Uno de ellos incluso logró abrir la puerta principal, tal como se muestra en un video capturado en el lugar.

Los videos compartidos por un residente de Steamboat Springs, municipio ubicado al norte de Aspen, muestran a un oso joven parado sobre sus patas traseras, usando la manija para abrir la puerta principal mientras su hermano espera cerca. El residente golpea una ventana para hacer ruido y asustar al oso, logrando que se aleje.

El segundo oso se queda cerca de la puerta por unos momentos antes de seguir a su hermano. En otro clip, se puede ver a la madre de los osos, que es considerablemente más grande, cerca de la casa.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), los osos negros son animales inteligentes, curiosos e incansables en su búsqueda de alimento.

"Es importante mantener todas las ventanas y puertas accesibles a los osos cerradas y bloqueadas, incluyendo las puertas de la casa, el garaje y los vehículos", aconseja la agencia. Si se avista un oso cerca de su hogar, la agencia advierte que no se debe acercar a él, sino que se debe "gritar, soplar un silbato, aplaudir y hacer otros ruidos fuertes" para ahuyentarlo.

Estas situaciones son un recordatorio para los residentes de Colorado de la importancia de tomar precauciones y ser conscientes de su entorno cuando se trata de la interacción con la vida silvestre. Mantener una distancia segura y seguir las recomendaciones de las autoridades puede ayudar a evitar encuentros peligrosos con los osos y garantizar la seguridad tanto de los animales como de los seres humanos.

Contáctanos