Oakland

En solo segundos: ladrones enmascarados arrasan con una tienda de ropa en California

El establecimiento ha sido robado dos veces en un mes por lo que las pérdidas ascienden a $180,000.

Telemundo

CALIFORNIA - Un grupo de 30 ladrones arrasó en segundos con todo el inventario de la tienda Prime 356 ubicada en el centro de Oakland, al este de San Francisco, y el impresionante robo quedó captado en video.

Imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron el momento en el que el grupo de enmascarados entra corriendo del establecimiento mientras se llevan abrigos, gorras y zapatos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El robo solo duró alrededor de 30 segundos mientras la alarma sonaba. En una parte del video se puede ver como uno de los sospechosos cubre una de las cámaras.

Los hombres tenían cubiertas sus caras con gorras y tapabocas y guantes en las manos.

Esta tienda ha sido víctima de robo dos veces en un mes, por lo que las pérdidas ascienden a $180,000, según sus propietarios.

Los dueños de la tienda son dos amigos de la escuela secundaria que crecieron en Alameda, fueron a la universidad y regresaron para abrir un negocio en Oakland.

“Había unos 15 coches y 30 personas. De alguna manera abrieron la puerta y entraron en nuestra tienda”, indicó Nick Hanhan, copropietario del establecimiento.

“Cuando tomas todo, todos los zapatos que quedan, solo tenemos un zapato, ahora solo arruinas, arruinas pares de zapatos”, dijo Nick Hanhan, copropietario del establecimiento.

Los propietarios de Prime 356 planean tomar medidas. Los dos robos le provocaron pérdidas alrededor de $ 180,000 al establecimiento.

“Construimos este negocio con nuestras manos, literalmente. Este es nuestro bebé solo para verlo violentado, es una locura”, dijo el copropietario Devonte Pitre.

Autoridades locales y estatales a lo largo del Área de la Bahía se encuentran en máxima alerta ante la ola de robos que han ocurrido en ciudades como San Francisco, San José, Walnut Creek , Hayward y Oakland.

Todo ocurrió dentro de un restaurante McDonald's de Texas. La víctima intentó perseguir al presunto ladrón sin éxito alguno.

El gobernador Gavin Newsom afirmó que destinará más recurso a las ciudades afectadas para que dispongan de más seguridad en las calles.

Por su parte, la policía recomendó a los dueños de negocios colocar cámaras de seguridad resistentes en todas las ventanas, agregar cámaras con sensor de movimiento y sacar artículos valiosos de las vitrinas públicas.

Contáctanos