Queens

Astro del porno inicia batalla para salvar árbol de su niñez

El árbol está en un área propiedad de la ciudad por lo que el Departamento de Parques puede removerlo, de acuerdo a Con Edison.

Telemundo

Ron Jeremy, actor de cine para adultos, está librando una batalla para salvar un árbol que plantó su padre a propósito de su nacimiento en 1953. El árbol se encuentra en el exterior de su residencia de Queens, Nueva York.

El artista inició una cruzada en Twitter el sábado en la que indicó que Con Edison planea derribarlo e incluyó una foto de Jeremy abrazado al árbol en Bell Boulevard, Bayside.

Jeremy, quien ha estado alojado en un hotel de Hollywood durante la pandemia, dijo al New York Daily News que fue un vecino quien le avisó que el tronco había sido marcado con cinta amarilla la semana pasada.

"He cuidado ese árbol toda mi vida. Ellos trataron de talarlo hace años, pero no los dejamos", señaló, antes de añadir "incluso me he atado al árbol".

El árbol está en un área propiedad de la ciudad por lo que el Departamento de Parques puede removerlo, de acuerdo a lo que respondió Con Edison al tuit de Jeremy. Ahora dependerá de la ciudad tomar la decisión de mantenerlo o derribarlo, de acuerdo al riesgo que represente ante una eventual caída sobre el tendido eléctrico aledaño.

El actor señaló que está considerando volar a Nueva York para protestar, pero que aún no se siente cómodo respecto a la idea de viajar. "Dejen vivir a mi árbol (...) no está listo para irse", aseveró.

En una comunicación enviada a NBC NY, el Departamento de Parques local dijo que apreciaba su vínculo con el árbol y que los árboles de la ciudad no solo eran un elemento ambiental sino también una conexión emotiva con las personas, los lugares y sus historias. Aún así indicaron que el árbol está "en pobres condiciones" y que si bien las ramas no son una amenaza en sí mismas, son proclives a caerse.

Por su cercanía con líneas del tendido eléctrico Con-Edison seguirá el proceso regular antes de proceder a su remoción, remató el comunicado.

Contáctanos