Joe Biden

Recesión: en qué consiste y qué tan cerca podríamos estar de una

Proyecciones de Bloomberg Economics aseguran que las probabilidades de una recesión en un plazo de 12 meses son ahora de un 100%.

Telemundo

Una recesión no es una inflación a gran escala. Según el economista, Tulio Rodríguez, este término significa que, a pesar de que el precio de los productos básicos aumente, las personas no tiene el suficiente poder adquisitivo para sufragar los costos.

"Tenemos inflación, aumentan los precios, aumentan los costos, aumentan los salarios y vuelven a aumentar los precios. Cuando tienen recesión, a pesar de que se aumenten los salarios, los precios aumentan más y no tienes poder de consumo", detalló el experto.

Y sin poder de consumo, toda la actividad económica del país empieza a disminuir, causando incluso hasta despidos en las empresas.

De hecho, proyecciones de Bloomberg Economics aseguran que las probabilidades de una recesión en un plazo de 12 meses son ahora de 100%.

Sin embargo, hace meses y luego de hacer un balance de su panorama económico, el presidente Joe Biden negó la posibilidad de que esto ocurriese.

"La recesión va a venir porque no puedes cubrir el servicio de la deuda, al no poder cubrir el servicio de la deuda, tienes que emitir más deuda", advirtió Rodríguez.

Cosa que al economista le preocupa, sobre todo porque dice que el gobierno en función de su acción social, ha lanzado iniciativas como el perdón de préstamos estudiantiles y el aumento del seguro social, cosa que incrementa la deuda a pesar de ser un coqueteo electoral.

Accede aquí para encontrar consejos que te ayudarán a hacerle frente a la crisis económica.

Contáctanos