Un posible tornado deja fuertes daños en el norte de Texas

Una línea de tormentas que cruzó el Metroplex dejaron daños a negocios, vehículos y viviendas por varias zonas del norte de Texas.

Telemundo

TEXAS - Los informes y reportes de un posible tornado en Grapevine, al norte de Texas, serán confirmados por los equipos de inspección del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Mientras, los daños a varios negocios, edificios y vehículos se atribuyen a informes y reporte visual de un tornado el martes por la mañana.

Según el NWS, un video compartido en línea mostró un tornado cruzando al oeste de Texas 114 cerca de Baylor Scott and White Medical Center - Grapevine alrededor de las 9:37 a.m.

Se emitió una alerta de tornado en el área alrededor de las 9:12 a. m. con la primera advertencia de un posible tornado a eso de las 9:35 a. m.

Los informes de daños en el área incluyeron ramas caídas, techos y paredes dañadas en negocios del área y camiones con remolque arrojados fuera de las carreteras y contra los árboles.

Don Enrique Martínez logró grabar un tornado que impactó un edificio, cruzó la carretera y volcó un camión de 18 ruedas.

Hubo daños visibles en el techo de un almacén de Sam's Club en Texas 114 y Texas 26 y no está claro cuándo podrá reabrir la tienda. Un lavado de autos cercano tenía daños en el techo y las paredes.

También al tienda Burlington en Grapevine Mills Mall sufrió severos daños.

A lo largo de Lucas Drive, cerca de la autopista Northwest, varias casas tenían daños visibles en los techos, los árboles y las señales de tráfico.

Con cortes de energía y ramas caídas y líneas eléctricas, se esperan retrasos en el tráfico en el área.

Un residente que habló con NBC 5 dijo que escuchó alertas de tornado en su teléfono junto con sirenas antes de escuchar el sonido inconfundible de un "tren de carga" afuera. El hombre dijo que él y su hijo se refugiaron en una habitación interior mientras pasaba la tormenta.

Posteriormente, el residente dijo que la mayor parte del daño se debió a las extremidades caídas y algunas evidencias de láminas de metal que salieron volando de los techos cercanos.

El video compartido con NBC5 mostró destellos de energía, escombros volando por el aire y láminas de metal cayendo de los techos.

No se han reportado heridos al momento.

La fuerza del tornado reportado cerca de Grapevine será determinada por equipos de evaluación de daños del Servicio Meteorológico Nacional.

El paso de tormentas severas dejaron una estela de destrucción en este lugar.
Contáctanos