rescate de migrantes

Emotivo reencuentro entre madre e hijita que había sido abandonada en el Río Grande

La niña de 5 años y su madre habrían sido separadas mientras cruzaban la frontera hacia Estados Unidos.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – Un equipo de agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al área de Eagle Pass, en Texas, rescató a una niña de 5 años que había sido abandonada en una isla en medio del Río Grande, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El incidente sucedió este 13 de noviembre después de que los agentes detuvieran a un grupo de migrantes que habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal. Entre los detenidos se encontraba la madre de la menor, quien les pidió ayuda para rescatar a su hija.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

CBP, por sus siglas en inglés, destacó que los agentes inmediatamente salieron en lancha en busca de la menor, quien fue localizada en la pequeña isla con otros nueve migrantes indocumentados.

La agencia dijo que ninguno de los migrantes requirió de atención médica y todos fueron trasladados a un centro de procesamiento.

Un comunicado de prensa señaló que la madre y su hijita son de nacionalidad venezolana.

Contáctanos