Twitter

“La confianza hace la confianza”: Elon Musk se reúne de forma virtual con empleados de Twitter

Musk acordó en abril adquirir Twitter, pero ha chocado con la compañía por el tema de los bots y las cuentas falsas.

Telemundo

En una decisión inusual en lo que ha sido una oferta inusual de compra de Twitter de parte del hombre más rico del mundo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se reunió virtualmente con los empleados de la plataforma social pese a que aún no ha cerrado su oferta de $44,000 millones.

“La confianza hace la confianza. Tiendo a ser extremadamente literal en lo que digo... Uno no quiere tener que leer entre líneas. Uno simplemente puede leer las líneas”, señaló Musk en la reunión, según un tuit de Nola Weinstein, directora global de experiencias de marca y compromiso de Twitter.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De momento, Weinstein no ha respondido a un mensaje en busca de más declaraciones. Twitter se negó a comentar.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció la reunión con los empleados en un email el lunes, diciendo que podrían enviar sus preguntas por adelantado, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal.

La reunión es un “paso claro en la dirección correcta hacia las posibilidades de que se llegue a un acuerdo y una medida estratégica inteligente, ya que los empleados de Twitter se han quedado en la oscuridad durante los últimos meses y tienen muchas preguntas durante este período volátil de incertidumbre”, indicó el analista de Wedbush, Daniel Ives.

El multimillonario dijo en la red social que: “Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar prueba del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Uno de los puntos clave de Musk en la reunión, que comenzó a las 9:00 a.m. —hora del Pacífico_, fue hacer que Twitter sea “tan convincente que uno no pueda vivir sin él”, tuiteó Weinstein.

Musk, que tiene más de 98 millones de seguidores en Twitter y es uno de los usuarios más prolíficos de la plataforma, añadió que mientras algunas personas “usan su cabello para expresarse, yo uso Twitter”, según Weinstein.

Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter en abril, pero ha chocado repetidamente con la compañía desde entonces por la cantidad de bots o cuentas falsas que existen en la plataforma de redes sociales.

Contáctanos