CORONAVIRUS EN EEUU

El regreso a las oficinas estaría cerca a manera que la vacunación contra el coronavirus aumenta

Para algunas empresas, volver a atraer a los trabajadores será un desafío.

trabajos desde casa 003

Incluso con las vacunas contra el coronavirus, no todos los empleados quieren regresar a la oficina de inmediato.

Para algunas empresas, volver a atraer a los trabajadores será un desafío.

Para muchas personas, el trabajo remoto es la nueva normalidad, pero no estaba destinado a durar para siempre.

Ahora, a medida que más estadounidenses se vacunen contra Covid-19, es posible que puedan regresar al lugar de trabajo en la primavera.

Aproximadamente el 40% de los empleadores que cambiaron al trabajo remoto al comienzo de la pandemia de coronavirus planean que sus trabajadores regresen a la oficina a partir de marzo, según un informe de The Conference Board.

Sin embargo, muchas empresas también dijeron que será difícil revertir el trabajo remoto después de un año. La mayoría puede convertirlo en voluntario para algunos y obligatorio para otros, o adoptar algún tipo de horario semanal flexible.

"A medida que la vacuna esté más disponible, veremos a muchos trabajadores regresar a la oficina", dijo Laura Boudreau, profesora asistente de economía en Columbia Business School.

Sin embargo, "no es obvio que todo el mundo quiera volver o volver de inmediato", añadió.

Para los empleados, la elección está clara. Más de la mitad dijo que, si se les diera la opción, querrían seguir trabajando desde casa incluso después de la pandemia, según una encuesta separada del Pew Research Center.

Los expertos dicen que los empleadores pueden exigir que los empleados se vacunen, pero eso es poco probable, a menos que trabajen en entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos o plantas empacadoras de carne.

La mayoría de las organizaciones estadounidenses dijeron que alentarán, en lugar de exigir, a sus empleados a vacunarse, según una investigación de la Society for Human Resource Management realizada en diciembre. Solo el 3% dijo que lo exigirán al menos para algunos trabajadores.

"Es algo así como un área gris", dijo David Barron, abogado laboralista y laboral de Cozen O'Connor en Houston.

Las leyes de igualdad de oportunidades de empleo permiten a las empresas exigir la vacuna contra la gripe y otras vacunas, pero los empleados pueden optar por no participar en determinadas circunstancias. Lo mismo puede ser cierto para las vacunas Covid-19, según las primeras pautas.

En ese caso, "tal vez trabajar desde casa sea una adaptación razonable", dijo Barron.

Por supuesto, no todos los trabajadores tienen la capacidad de trabajar desde casa, incluso durante una pandemia. Hay una clara división de clases entre los trabajadores que pueden y no pueden teletrabajar, señalá Pew.

Y para otros, especialmente los padres de niños pequeños, el trabajo a distancia ha sido un desafío especial.

"Seguimos enfrentando riesgos de salud y desafíos personales similares a los que teníamos antes en la pandemia: equilibrar el trabajo y el cuidado de los niños, el cuidado de los ancianos y más, lo que significa que todavía hay una variedad de factores que las empresas deben considerar al tomar decisiones sobre el regreso a la oficina. ", dijo Rhiannon Staples, experta en recursos humanos y directora de marketing de Hibob, una empresa de tecnología de recursos humanos.

En general, los gerentes y los equipos de recursos humanos deben ser flexibles con los empleados que son reacios a ir a una oficina en esta etapa, particularmente si el trabajo remoto ha tenido éxito en los últimos 10 meses, agregó.

"En última instancia, no existe una respuesta universal para todas las empresas".

Contáctanos