Estados Unidos

Cada vez menos rutas: JetBlue recortará vuelos desde y hacia Nueva York

La medida tendrá un alto impacto no solo en la aerolínea sino en los clientes. La gran mayoría de sus vuelos despegan o aterrizan en la ciudad o transitan por su espacio aéreo.

Telemundo

JetBlue Airways se está preparando para recortar decenas de vuelos semanales en el área de Nueva York esta primavera y verano en respuesta a la escasez de controladores de tráfico aéreo, una medida que tendrá un impacto financiero en la aerolínea, dijo a CNBC el CEO de la compañía, Robin Hayes.

La escasez de personal de la FDA y los posibles recortes de horarios en la región siguen afectando a las aerolíneas, todavía estancadas en su objetivo de aumentar la capacidad a medida que regresa la demanda de viajes luego de la pandemia.

Hayes dijo que la última medida es particularmente impactante para JetBlue, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, porque la gran mayoría de sus vuelos despegan o aterrizan en la ciudad o transitan por su espacio aéreo.

“Tenemos personal, ya hemos capacitado a los pilotos, estamos pagando por los pilotos, hemos comprado aviones, estamos pagando las puertas y las franjas horarias”, dijo Hayes. “Esto va a tener un impacto financiero muy significativo en JetBlue y nuestros clientes”.

Las cancelaciones de vuelos y los retrasos aumentaron durante las horas pico de 2022, y las aerolíneas redujeron los horarios para poner más holgura en el sistema. Si el clima es malo o hay otros desafíos, las interrupciones tienden a desencadenarse si las aerolíneas han llenado sus horarios con demasiados vuelos.

Debido a la escasez de personal, la FDA dio a conocer un nuevo plan para ayudar a evitar que se repitan las interrupciones de vuelos de 2022, reduciendo los requisitos de vuelo hasta en un 10 % para los derechos de despegue y aterrizaje de las aerolíneas, con el objetivo de evitar la congestión en Nueva York y Washington DC.

Las exenciones durarán desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre.

Muchos temen que el recorte de vuelos lleve a tiquetes cada vez más costosos.

Contáctanos