EEUU

Estremecedor: lo acusan de violar a una niña de 10 años que viajó a otro estado para abortar

Gerson Fuentes, de 27 años, se enfrenta a cadena perpetua. La menor viajó más de 200 millas para interrumpir el embarazo, según la fiscalía.

Telemundo

Un hombre de 27 años fue acusado de violar y embarazar a una niña de 10 años que tuvo que viajar desde Ohio a Indiana para abortar, según la fiscalía.

El sospechoso, identificado como Gerson Fuentes y quien fue detenido el martes, se enfrenta a cadena perpetua y permanece detenido bajo una fianza de $2 millones. El acusado confesó haber abusado sexualmente de la menor al menos dos veces, de acuerdo con los fiscales.

La policía de Columbus se enteró del embarazo de la niña después de que su madre alertó a los Servicios Infantiles del Condado Franklin el 22 de junio, informó The Columbus Dispatch. El detective dijo que la niña se sometió a un aborto en Indianápolis el 30 de junio, a más de 200 millas de su casa.

"Imagínense ser esa niñita", dijo el presidente Joe Biden sobre el estremecedor caso durante un discurso a favor del derecho al aborto. “Hablo en serio, solo imaginen ser esa niña. ¡10 años de edad!"

La doctora Caitlin Bernard le dijo a The Indianapolis Star que la menor no pudo someterse al procedimiento en Ohio debido a la prohibición estatal y después del fallo de la Corte Suprema de EEUU que anuló el derecho constitucional al aborto.

Según un médico familiarizado con el caso, la familia de la niña la llevó a practicarse el aborto a Indiana, en donde el procedimiento sigue siendo legal hasta las 22 semanas de embarazo.

El gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, calificó el crimen como una tragedia. “Ha dicho que si la evidencia lo respalda, el violador debería pasar el resto de su vida en prisión”, dijo a través de su portavoz.

Hasta el momento se desconoce cómo se conocieron el sospechoso y la víctima o si tenían algún tipo de relación familiar.

Gerson Fuentes, de 27 años.
Contáctanos