EEUU

Precios más baratos y recorte de pedidos: Target lucha contra el exceso de inventario

El cambio en las compras ha obligado a la cadena de supermercados a disminuir precios y recortar pedidos de sus proveedores.

Telemundo

Target está cancelando pedidos de proveedores, particularmente de artículos para el hogar y ropa, y está recortando aún más los precios para liquidar el inventario acumulado antes de las temporadas de compras de otoño y vacaciones.

El minorista recortó sus expectativas de margen de ganancias para el segundo trimestre fiscal para dar cuenta de una ola de productos que terminaron con grandes descuentos o en liquidación. Las acciones cayeron casi un 4% el martes por la tarde.

Target informó el mes pasado que sus ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 52% en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de televisores grandes y electrodomésticos de cocina se han desvanecido, dejando a Target con un inventario inflado.

El anuncio se produce después de un pronunciado cambio de gasto entre los residentes en EEUU, que empezaron a gastar menos en artículos para sus hogares y a invertir más en viajes, salidas nocturnas para cenar y ropa más elegante, una tendencia que llegó mucho más rápido de lo que habían anticipado los principales minoristas.

Target se concentrará en vender y dejar espacio para la mercancía que los clientes quieren, como comestibles, artículos de belleza, artículos esenciales para el hogar y categorías de temporada como artículos para el regreso a la escuela.

“Pensamos que era prudente que actuáramos rápidamente, afrontáramos esto, abordáramos y optimizáramos nuestro inventario en el segundo trimestre: tomar las medidas necesarias para eliminar el exceso de inventario y prepararnos para seguir siendo invitados. relevante con nuestro surtido”, dijo el CEO Brian Cornell en una entrevista con CNBC.

Cornell agregó que las tiendas y el sitio web de la compañía están experimentando un fuerte tráfico y “un cliente muy resistente”, pero que ya no compra categorías populares de pandemia de Covid.

Contáctanos