EEUU

Bebé muere al ser olvidado en un auto mientras su mamá trabajaba en Walgreens

El bebé estuvo entre 3 y 4 horas encerrado en el auto bajo intensas temperaturas en Georgia. Su madre dijo que olvidó dejarlo en la guardería.

Telemundo

Un bebé murió después de quedar dentro de un automóvil caliente estacionado frente a una tienda Walgreens en Danielsville, Georgia.

La policía local dijo que los oficiales respondieron a los informes de "un niño que no responde" en una tienda Walgreens en Danielsville, que está a unas 16 millas al noreste de Atenas, el jueves por la tarde.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Madison, que está ayudando a la policía de Danielsville en el caso, la madre del niño trabajaba en la tienda Walgreens.

La oficina del alguacil estima que el bebé estuvo dentro del auto caliente durante tres o cuatro horas antes de que la madre descubriera al niño en el vehículo. Las autoridades creen que la temperatura interior del automóvil superaba los 100 grados.

La madre, quien trabaja en Walgreens, dijo a los investigadores que normalmente deja a sus dos hijos en guarderías separadas antes de ir a trabajar, informó el periódico local Athens Banner-Herald. El jueves, la mujer de 30 años dejó accidentalmente a uno de sus hijos dentro del automóvil.

La madre no se dio cuenta de que nunca se detuvo en la segunda guardería antes de llegar al trabajo, informó el Athens Banner-Herald.

El bebé de 12 meses recibió ayuda de emergencia antes de ser trasladado de urgencia a un hospital en Atenas, donde finalmente se declaró muerto al niño, informó WXIA.

Este es el tercer niño que muere dentro de un automóvil caliente en Georgia desde principios de año, según la organización Kids and Car Safety. Dos de esas muertes ocurrieron esta semana.

Una investigación sobre la muerte del niño sigue en curso.

La oficina del alguacil dijo que está trabajando con la Oficina de Investigación de Georgia para procesar la evidencia, informó WXIA. La oficina también se ha puesto en contacto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial del Norte para determinar si se justifica algún cargo.

Contáctanos