Google tiene la esperanza de atraer a los trabajadores de regreso a la oficina con una estrategia especial, pero algunos no están convencidos de que sea una buena oferta.
La compañía dijo que los empleados de tiempo completo pueden reservar una habitación en un hotel del campus en Mountain View, California, por $99 la noche en lo que se considera un "Especial de verano", según los materiales vistos por CNBC.
La descripción indica que la oferta se extenderá hasta el 30 de septiembre con la esperanza de que "facilite la transición de los Googlers al lugar de trabajo híbrido".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Dado que la promoción es para viajes de negocios no aprobados, la compañía no reembolsará sus estadías, pero requerirá que los empleados usen sus tarjetas de crédito personales, dice la descripción del especial.
“Imagínese no tener que viajar a la oficina por la mañana y, en cambio, podría tener una hora extra de sueño”, dice la descripción. “Puede salir de su habitación y tomar rápidamente un delicioso desayuno o hacer ejercicio antes de que comience el trabajo”.
El anuncio agrega que después de que finaliza el día de trabajo, "podría disfrutar de una noche tranquila en la terraza de la azotea o participar en una de las divertidas actividades locales".
El hotel propiedad de Google está situado en un campus más nuevo en Mountain View, California, que abrió el año pasado. El campus de 42 acres se encuentra junto al Centro de Investigación Ames de la NASA y tiene capacidad para albergar a 4,000 empleados que trabajan en sus productos publicitarios, dijo la compañía en su inauguración.
El Área de la Bahía de San Francisco tiene algunos de los costos inmobiliarios más altos debido en parte a la oferta limitada de viviendas por las restricciones de zonificación de décadas de antigüedad y la alta demanda, la mayoría de la cual proviene de trabajadores y ejecutivos tecnológicos bien remunerados de la industria tecnológica circundante. La ciudad de Mountain View es especialmente escasa en viviendas y contiene grandes franjas de oficinas corporativas, muchas de las cuales son propiedad de Google o están alquiladas por ella.
Un portavoz de Google señaló que la empresa ofrece ofertas especiales para que los empleados aprovechen los espacios y las comodidades de la empresa.
“ES MÁS CARO QUE DONDE VIVO”
Algunos empleados han comentado sobre el trato del hotel en foros de discusión internos.
Un meme mostró fragmentos de películas que incluían una escena en la película “Mean Girls”, donde el personaje principal interpretado por Lindsey Lohan dice “No, gracias”.
“Ahora puedo devolver parte de mi pago a Google”, decía otro meme.
Otro meme bromeó diciendo que vivir en el campus durante el verano podría alterar el "equilibrio entre el trabajo y la vida".
A $ 99 por noche, el hotel ascendería a aproximadamente $ 3,000 por mes, señalaron los empleados en discusiones internas vistas por CNBC.
Un empleado señaló que las comodidades del hotel no debían ignorarse. “Pago más y obtengo mucho menos en total por mi apartamento”, escribió un empleado. Aunque es cierto que donde vivo es mucho mejor.
Otro diji que todavía era demasiado caro. “Si costara alrededor de $ 60 por noche, podría ser una buena alternativa a los apartamentos, pero ¿$ 99? No, gracias."
“Lo habría hecho totalmente, si se hubiera ajustado a un perfil determinado: alquiler de $ 3,000 con todo incluido, completamente amueblado, comidas ilimitadas, servicios públicos pagados, más servicio de limpieza todos los días”, escribió otro empleado.
Otro planteó la hipótesis de que la medida podría ser una forma de reducir la vacante en el hotel después de que Google recortó los presupuestos de viajes corporativos.
Google comenzó a ordenar el regreso de la mayoría de los empleados a las oficinas tres días a la semana el año pasado, luego de varios cambios en sus planes que se complicaron por los picos en las tasas de infección por coronavirus. Sin embargo, la asistencia había sido escasa en los meses posteriores obligatorio ya que los trabajadores retrocedieron, citando altos costos de vivienda cerca de las oficinas y una mayor productividad mientras trabajaban de forma remota, lo que se correspondía con ganancias récord para la empresa.
En junio, la empresa se volvió más estricta y anunció nuevas medidas que incluían el uso de la asistencia a la oficina en las revisiones de desempeño y el seguimiento de los datos de las insignias. El jefe de recursos humanos de la empresa incluso pidió a los trabajadores remotos ya aprobados que reconsideraran su estado y se reunieran con sus colegas en la oficina.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jennifer Elias para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.