Ayuda por coronavirus

EEUU extiende hasta diciembre plazo para solicitar préstamos federales

El país intenta recobrar la normalidad para reactivar la economía debido al parón que supusieron las medidas para contener la pandemia.

reserva federal de eeuu
EFE

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este martes la ampliación de sus programas de crédito de emergencia por tres meses más, hasta el 31 de diciembre.

La Fed indicó en un comunicado que se trata de siete programas de crédito de emergencia para apuntalar la actividad económica durante la pandemia de coronavirus que en principio vencían hacia el 30 de septiembre.

Entre estos programas está el Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés), el cual ofrece préstamos diseñados como incentivos directos para que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de los posibles participantes y brindará la certeza de que las facilidades seguirán estando disponibles para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19", dijo la Fed.

Los programas fueron autorizados en marzo y abril y, según la Fed, "han proporcionado un respaldo fundamental, estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y mejorando el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los Gobiernos estatales y locales".

El Congreso federal negocia un segundo paquete de medidas para estimular la economía, después de que el aprobado a finales de marzo, de $2.2 billones, se haya mostrado insuficiente ante la severidad de las consecuencias de la pandemia.

El gobierno confirmó que sí habrá un segundo paquete de estímulo económico en el país.

EEUU intenta recobrar la normalidad para reactivar la economía debido al parón que supusieron las medidas para contener la pandemia, cuando ya ha alcanzado la cifra de más 4.3 millones de contagios confirmados de COVID-19 y la cantidad de muertos asciende por encima de los 150,000.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este mes que el repunte de casos de la COVID-19 es el “principal riesgo” que enfrenta la economía de Estados Unidos.

En su informe anual sobre la economía del país, conocido como Artículo IV, el organismo internacional advirtió que, incluso con el apoyo estatal sin precedentes que ha tenido lugar hasta ahora, la caída del PIB será de 6.6% para todo el 2020.

Contáctanos