EEUU

Fuerzas militares de EEUU realizan ataque en Siria contra grupos respaldados por Irán

El comandante del Comando Central de EEUU, el general Erik Kurilla, dijo que el ataque fue en respuesta a previos ataques ocurridos el pasado 15 de agosto.

israel-siria-tanques

Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos de precisión este martes en la noche en Deir ez-Zor, al este de Siria, como medida de defensa y protección tras previos ataques por parte de grupos respaldados por Irán contra el personal estadounidense.

Los ataques estadounidenses apuntaron a eso de las 9 p.m. instalaciones de infraestructura utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. Fueron realizados por las aeronaves 4 F15E y 4 F16, más arrojaron 9 municiones GBU, una en cada búnker.

Según confirmaron a nuestra cadena hermana NBC, EEUU notificó al ejército ruso de la actividad planeada minutos antes de los ataques a través de la línea estándar de resolución de conflictos.

El comandante del Comando Central de EEUU, el general Erik Kurilla, dijo que “el ataque en el este de Siria fue en respuesta a los ataques de grupos respaldados por Irán contra las fuerzas estadounidenses en Siria el 15 de agosto, y demuestra nuestra determinación de defender las fuerzas y el equipo de EEUU”.

Por su parte, el coronel Joe Buccino, director de comunicación del Mando Central de EEUU aseguró que los ataques fueron necesarios para "proteger y defender" al personal estadounidense al tomar medidas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas.

Agregó que fue el presidente Biden quien dio la dirección de estos ataques de conformidad con el Artículo II de la Constitución de EEUU, que permite al presidente ser comandante en jefe del Ejército, de la Marina y de la milicia de los diversos Estados cuando se las llame al servicio activo.

“El Presidente dio la dirección de estos ataques de conformidad con su Artículo II autoridad para proteger y defender al personal estadounidense interrumpiendo o disuadiendo ataques de grupos respaldados por Irán", dijo Buccino.

Los ataques del 15 de agosto contra instalaciones y personal militar de EEUU en Green Village, al este del país, fueron realizados con cohetes de 107 mm y en Tanf Garrison, en el sur, con drones unidireccionales.

“Estados Unidos no busca el conflicto, pero seguirá tomando medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo. A NOSOTROS. las fuerzas permanecen en Siria para asegurar la derrota duradera de ISIS”, puntualizó.

El funcionario dijo que se esforzaron mucho para asegurarse de que no hubiera víctimas (civiles o miembros de la milicia) y confía en que no hubo víctimas.

Esta es una noticia en desarrollo. Regrese para más detalles.

Contáctanos