Donald Trump

Policías demandan a Trump por lesiones tras el asalto al Capitolio

Trump aún no ha respondido a la demanda pero sus seguidores, incluidos sus abogados en su juicio político por el ataque, argumentan que no incitó a la multitud que se concentró en un mitin antes del asalto.

Telemundo

WASHINGTON - Dos agentes de la Policía del Capitolio demandaron al expresidente Donald Trump por presuntas "lesiones físicas y emocionales", las cuales habrían sufrido durante el ataque del 6 de enero al Capitolio y que alegan que el expresidente incitó.

Los oficiales James Blassingame y Sidney Hemby acusan a Trump de dirigir el asalto, ayudar e incitar a las acciones de los manifestantes violentos. Los uniformados, que han estado en la fuerza policial durante más de una década, reclaman cada uno al menos $75,000 en daños y son los primeros que presentan una querella tras el asalto a la sede legislativa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Trump aún no ha respondido a la demanda pero sus seguidores, incluidos sus abogados en su juicio político por el ataque, argumentan que no incitó a la multitud que se concentró en un mitin antes del asalto. La incursión violenta buscaba detener la certificación de los resultados electorales que concedieron la victoria a Joe Biden.

Para leer esta nota completa en NBC News, pulsa aquí.

Contáctanos