Noticia de Última Hora

Trump demandará a los directores de Facebook y Twitter por suspender sus cuentas

El exmandatario fue vetado de Facebook por dos años y de Twitter de forma permanente tras el mortal asalto al Capitolio federal.

Telemundo

MIAMI, Florida - El expresidente Donald Trump anunció este miércoles que demandará a los directores de las redes sociales Facebook y Twitter por vetarlo de sus plataformas tras el mortal asalto al Capitolio.

Las demandas de Trump serían contra Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, los jefes de Facebook y Twitter, respectivamente, y también contra Google.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Trump hizo el anuncio durante un evento en Bedminster, Nueva Jersey.

El expresidente dijo que buscará probar la ilegalidad del veto de sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las "Big Tech" dejen de "silenciar", "poner en una lista negra" y "cancelar" a los estadounidenses.

“Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, una prohibición y cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump.

Facebook suspendió las cuentas del exmandatario durante dos años, mientras que Twitter lo hizo de forma permanente luego de que Trump incitará a una turba de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio federal y “luchar como demonios” el 6 de enero del 2021, un incidente que terminó con varios muertos y decenas de arrestos. 

El expresidente Donald Trump no podrá utilizar su cuenta en estas redes sociales por lo menos hasta enero del 2023, tras su incidencia en el asalto al Capitolio.

Según la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de “buena fe”.

No obstante, Trump y otros políticos han alegado que Twitter, Facebook y otras redes sociales han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela satisfaciendo los requisitos establecidos por el gobierno.

Las compañías Facebook, Twitter y Google no han emitido comentarios al respecto.

Contáctanos