COVID-19

Documentos: acusado de asesinato creía que el gobierno “envenenaba” a través de las vacunas

Jeffrey Burnham, de 46 años, fue arrestado el viernes por la Policía Estatal de West Virginia, como el responsable de los homicidios de su hermano, Brian Robinette de 58 años y de su cuñada Kelly Sue Robinette, de 57.

Telemundo

Un hombre acusado de matar a tres personas en Maryland, entre ellas su hermano, creía que el gobierno estaba “envenenando a las personas” con las vacunas de COVID-19 y le dijo a su mamá que, por eso, quería confrontar a su hermano, quien era farmacéutico, de acuerdo a los documentos judiciales. 

Jeffrey Burnham, de 46 años, fue arrestado el viernes por la Policía Estatal de West Virginia, como el responsable de los homicidios de su hermano, Brian Robinette de 58 años y de su cuñada Kelly Sue Robinette, de 57, en Ellicott City, de acuerdo a la policía del condado Howard y de la ciudad de Cumberland. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La madre de Burnham contactó a la policía de Cumberland el pasado 29 de septiembre y expresó preocupación por la salud mental de este, indican los documentos acusatorios. Ella hizo mención de comentarios presuntamente hechos por Burnham sobre el FBI persiguiéndolos.

Jeffrey Allen BurhamPolice
Jeffrey Allen Burham

La madre de Burnham también le dijo a la policía que su hijo le manifestó que quería confrontar a Robinette porque él administraba vacunas, diciendo repetidas veces, “Brian sabe algo”, de acuerdo con los documentos judiciales. 

Burnham también ha sido vinculado al homicidio de Rebecca Reynolds, una mujer de 83 años hallada sin vida y con señales de trauma el 29 de septiembre. Su vehículo fue robado, indicó la policía.

Reynolds había sido compañera de escuela de la mamá de Burnham. Esta última le dijo a los agentes que recibió una llamada del acusado, en la que le dijo que tenía que devolver el auto de Reynolds, se lee en los documentos. 

Ese carro fue encontrado en Ellicott City, según la policía del condado Howard. La portavoz del departamento Sherry Llewellyn dijo que, tras ese hallazgo, los investigadores determinaron que familiares de Burnham vivían cerca y, cuando entraron a esa casa el 30 de septiembre, descubrieron a Brian y a Kelly Sue Robinette muertos a tiros. 

El 1 de octubre, Burnham fue avistado por un agente en un lado de una carretera en Davis, West Virginia, con el auto de su hermano, un Chevrolet Corvette rojo, y fue arrestado sin incidentes. 

Enfrenta en Howard County varios cargos por asesinato en primer y segundo grado. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Contáctanos