Mega Millions

CNBC: así se dividirán los dos ganadores el premio de $1,300 millones del Mega Millions

Este es el tercer premio más grande en la historia de los Estados Unidos.

Telemundo

Semanas después de comprar el boleto ganador, dos personas finalmente reclamaron el premio mayor de Mega Millions de $ 1.34 mil millones, el tercero más grande en la historia de los Estados Unidos, anunció la Lotería de Illinois el miércoles.

Los dos ganadores hicieron una alianza, habiendo acordado dividir el premio antes de comprar el boleto ganador en una gasolinera Speedway en las afueras de Chicago. Ambos desean permanecer en el anonimato, solo para decir que estaban “en la luna” acerca de ganar el premio mayor, indicaron los funcionarios de la lotería.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

A pesar de ganar el premio hace casi dos meses, los ganadores han estado trabajando con asesores legales y financieros para respaldar el proceso de reclamación. Optaron por aceptar un pago de suma global reducido a su “valor de mercado actual” de $780.5 millones, en lugar de recibir el monto total “anunciado” como 30 pagos anualizados durante 29 años.

A pesar del pago reducido y los costos de impuestos por adelantado, el pago de una suma global es el pago elegido con más frecuencia. También lo recomienda el inversionista de “Shark Tank”, Kevin O'Leary: “Más dinero por adelantado significa más dinero para invertir y crecer” con el tiempo, dice.

Después de impuestos, el pago total asciende a unos $453 millones entre los dos ganadores, ó $250 millones cada uno.

Eso se debe a que, con la opción de suma global, el pago de $780.5 millones estaría sujeto a un impuesto federal sobre la renta del 37%, el nivel más alto para los que más ganan. También se aplicaría un impuesto estatal de Illinois del 4.95% a las ganancias totales, lo que reduce otros $38.6 millones.

Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son de 1 en 302.5 millones, según MegaMillions.com.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos