CORONAVIRUS EN ARIZONA

Distrito escolar de Arizona prohíbe discutir sobre el estado de vacunación y uso de tapabocas

La decisión se tomó en medio del acalorado debate en el estado sobre si se debe o no imponer un mandato sobre la vacunación y el uso de tapabocas en las escuelas.

second grader Ernesto Beltran Pastrana puts on his face mask in a classroom

BULLHEAD CITY, Arizona - Los empleados de un distrito escolar del noroeste de Arizona no pueden discutir el estado de vacunación o el uso de mascarillas con los estudiantes bajo una moción aprobada por unanimidad por la junta escolar local.

El edicto de la Mesa Directiva del Distrito de Escuelas Secundarias de Colorado River Union no tiene repercusiones para los administradores, el personal y los maestros que lo violen. Eso dependería del superintendente Monte Silk, quien apoyó la moción.

El debate sobre máscaras y vacunas en las escuelas de Arizona se ha calentado en las últimas semanas. Al menos 26 distritos escolares han promulgado sus propios mandatos de máscaras, incluso cuando el gobernador republicano Doug Ducey ha tratado de prevenirlos y ha amenazado a las escuelas con la pérdida de fondos para las que los impongan.

Esos distritos escolares cuentan con casi 300,000 estudiantes y 450 escuelas, principalmente alrededor de Phoenix y Tucson.

Sin embargo, la regla mordaza del Colorado River Union High School District es poco común.

La miembro de la junta Ashley Gerich, quien se llama a sí misma una "no vacilante", solicitó que el tema se incluyera en la agenda de la junta esta semana. Dijo que un par de estudiantes, incluida su hija, le dijeron que sus conversaciones sobre la vacuna los hacían sentir incómodos, informó el Mohave Daily News.

"Independientemente de sus opiniones y creencias personales, no debería imponerlas a niños o adolescentes impresionables, adolescentes", dijo durante una reunión el martes. "Creo que es el trabajo de sus padres y el derecho a poder decir si quieren que su hijo sea vacunado o no".

Carey Fearing, miembro de la junta directiva, dijo que ni las vacunas ni las mascarillas deben discutirse durante el horario escolar y sugirió que los maestros hablen con los estudiantes sobre cosas que pertenecen solo al aprendizaje en el aula. La junta supervisa las escuelas en Bullhead City y Mohave Valley y su presidente es un cirujano local.

El Departamento de Servicios de Salud del estado informó el jueves ,.546 nuevos casos confirmados de COVID-19 y cuatro muertes más, lo que eleva el total del estado a 976,471 casos y 18,508 muertes desde que comenzó la pandemia.

Más de la mitad de la población de Arizona ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las hospitalizaciones por el virus siguen aumentando y hasta el miércoles eran 1,837. Ese es el número más alto desde mediados de febrero.

Contáctanos