Paquete de estímulo económico

CNBC: las diferencias entre los paquetes aprobados por el Senado y la Cámara Baja

Telemundo

Los demócratas del Senado aprobaron su versión de la Ley del Plan de Rescate de casi $1.9 billones el sábado por la tarde, pero luego de hacer algunos cambios importantes con respecto a la versión del proyecto de ley aprobada por la Cámara de Representantes la semana pasada.

Por eso, la Cámara ahora tendrá que aprobar los cambios antes de que el presidente pueda firmar el proyecto de ley.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Estos son algunos de los principales cambios entre las versiones del proyecto de ley de la Cámara y el Senado que pueden afectar tu bolsillo:

Salario mínimo

Como se esperaba, la disposición para aumentar gradualmente el salario mínimo a $15 por hora fue eliminada del proyecto de ley del Senado después de que se determinara la semana pasada que la disposición no cumplía con las normas de la legislación para aprobarse por mayoría simple.

No está claro que se hubiera incluido de todos modos: siete senadores demócratas y Angus King, el independiente de Maine que suele votar con los demócratas, votaron en contra de una enmienda propuesta por el senador de Vermont, Bernie Sanders, también independiente, para aumentar el salario mínimo.

Quedó borrado del plan de estímulo por COVID-19, el incremento a $15 la hora del salario mínimo federal, que actualmente y desde 2007 está en $7.25 la hora.

Pagos de estímulo

El proyecto de ley proporciona fondos para un tercer pago de impacto económico, con un valor de hasta $1,400 por individuo y dependiente.

Las personas que ganan un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75,000 (y las parejas casadas que ganan hasta $ 150,000) son elegibles para los $1,400 completos cada uno, más $ 1,400 por cada dependiente.

En la versión del Senado, los pagos se eliminan mucho más rápidamente que en la versión de la Cámara: ninguna persona con un ingreso bruto ajustado de más de $80,000 o parejas que ganan más de $160,000 recibirán uno. Los jefes de familia que ganen hasta $112,500 recibirán el monto total, y se eliminará por completo a $120,000 para esos contribuyentes.

En la versión anterior del proyecto de ley, los pagos se eliminaron por completo a $100,000 para individuos y $200,000 para parejas. Se estima que 12 millones menos de adultos ahora calificarán para un pago de estímulo, en comparación con rondas anteriores.

Los cambios buscan despejar el camino para la aprobación de los legisladores.

Muchos estadounidenses estaban molestos por la decisión de reducir el umbral de elegibilidad de ingresos máximos, y lo calificaron como una "bofetada en la cara" para los estadounidenses de clase media que contaban con el dinero y ya no califican.

Los pagos se basan en los ingresos de 2019 o 2020, dependiendo de cuándo un contribuyente presenta su declaración de impuestos de 2020.

A diferencia de los pagos de estímulo anteriores, los dependientes adultos, incluidos los estudiantes universitarios, los adultos discapacitados y los estadounidenses de edad avanzada, pueden calificar para un pago de $ 1,400.

Préstamos estudiantiles

El proyecto de ley del Senado incluye una disposición para que cualquier condonación de préstamos estudiantiles aprobada entre el 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2026 esté libre de impuestos. Por lo general, la deuda condonada se trata como ingreso imponible.

El proyecto de ley del Senado no incluye la condonación de la deuda estudiantil directamente, pero facilitaría que el presidente Joe Biden perdonara $ 10,000 en deuda estudiantil, como ha dicho que quiere, mediante una acción ejecutiva, si el Congreso no lo hace.

Seguro de desempleo

El proyecto de ley del Senado extenderá el suplemento del beneficio de desempleo federal a $300 por semana hasta el 6 de septiembre, y hará que los primeros $10,200 en UI recibidos en 2020 no estén sujetos a impuestos para hogares con ingresos inferiores a $150,000.

Eso difiere del proyecto de ley de la Cámara, que extendió los programas de desempleo hasta el 29 de agosto y otorgó $400 adicionales por semana en beneficios. No incluyó la disposición para hacer que ninguno de los beneficios sea tributable.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alicia Adamczyk para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos