DACA

Durbin y Graham nuevamente presentan el Dream Act en el Senado

Ambos senadores han presentado legislación idéntica en las últimas tres sesiones del Congreso.

Telemundo

WASHINGTON – El líder de la mayoría del senado federal, Dick Durbin (D-IL), y el senador Lindsey Graham (R-SC), presentaron este viernes el Dream Act de 2023, una propuesta de ley que permitiría a quienes viven sin estatus legal en el país que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños y cumplen con ciertos requisitos de educación o trabajo para obtener la residencia permanente legal.

Durbin y Graham han presentado legislación idéntica en las últimas tres sesiones del Congreso.

“Los dreamers son maestros, enfermeras y propietarios de pequeñas empresas en nuestras comunidades, pero debido a que DACA pende de un hilo en los tribunales, viven cada día con miedo a la deportación. Está claro que solo el Congreso puede darles la estabilidad que merecen y un camino hacia la residencia permanente legal”, dijo Durbin. “Presenté por primera vez el Dream Act hace más de 20 años, y continuaré luchando hasta que se convierta en la ley del país. Este es un asunto de simple equidad y justicia estadounidense. Agradezco al Senador Graham por su continua colaboración en este importante esfuerzo bipartidista”, agregó.

Por su parte, Graham expresó que “si bien continúo apoyando la ayuda para los Dreamers, espero que mis colegas demócratas entiendan que debemos reparar una frontera rota y abordar un tsunami de inmigración ilegal antes de que eso sea remotamente posible”.

El Dream Act de 2023 permitiría a estos jóvenes obtener la residencia permanente legal y eventualmente la ciudadanía estadounidense si:

  • Vinieron a los Estados Unidos cuando eran niños y no tienen un estatus legal;
  • Gradúan de la escuela secundaria u obtienen un GED;
  • Continúan su educación, trabajan legalmente durante al menos tres años o sirven en el ejército;
  • Pasan verificaciones de antecedentes penales y de seguridad y pagan una tarifa de solicitud razonable;
  • Demuestran dominio en el idioma inglés y conocimiento de la historia de los Estados Unidos; y
  • No han cometido un delito grave u otros crímenes y no representan una amenaza para el país
Contáctanos