Asesinato en Pueblo

”Desmembrada y arrojada a la basura”: inicia juicio de hombre acusado de asesinar a su propia madre

Telemundo

DENVER - Un hombre de Colorado acusado de asesinar a su propia madre, Mary Cuevas-García, desmembrar el cuerpo, poner las partes en maletas y esparcirlas por la ciudad de Pueblo, tendrá que enfrentar los cargos esta semana con el comienzo del juicio.

Anthony Cuevas fue arrestado cerca de un restaurante en octubre de 2019 por el macabro caso que conmovió a la ciudad de Pueblo y gran parte de Colorado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El martes, Cuevas, de 36 años, compareció ante el tribunal y está programado para ser juzgado por un jurado en las próximas semanas.

El primer día del juicio consistió únicamente en la selección del jurado. Actualmente, la lista conjunta de testigos contiene 153 nombres, 145 de acusación y 8 de defensa.

Melanie Cuevas, esposa de Anthony Cuevas, fue arrestada en abril de 2020 por un cargo de cómplice en asesinato en primer grado por la muerte de Mary Cuevas-García.

un hombre fue captado en video en el momento en el que aparentemente tira un cuerpo sin vida de una mujer a una basura. El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta.

La policía hizo el arresto después de que dijeron que Anthony fue captado en un video de vigilancia arrojando una maleta con los presuntos restos de su madre a un contenedor de basura en un lavado de autos de Pueblo una noche en octubre de 2019.

Cuando la oficina del forense hizo una identificación positiva de la víctima, la policía también estaba tratando de determinar la ubicación de otras partes del cuerpo.

En abril de 2020, se encontraron restos adicionales a lo largo del río Arkansas.

La única prima de Renis Areas en Denver lo describe como una buena persona, tranquilo, humilde que ayudaba a todos.

Según la policía, le quitaron la cabeza, las manos y los pies a María Cuevas-García.

Los detectives creen que fue asesinada dentro de su propia casa, donde se encontraba el hijo después de su liberación de la prisión.

Se proyecta que las declaraciones de apertura comiencen el miércoles o jueves. El juicio duraría hasta el 19 de julio, pero está sujeto a cambios.

Contáctanos