Santa Cruz

Desesperada por sus cachorros: mamá mapache muerde el techo de una casa, abre un hueco y queda atrapada

Los dueños del inmueble, sin saber que las crías se encontraban en el ático, cerraron el espacio por donde la mapache ingresaba.

Telemundo

Tremenda sorpresa se llevaron los dueños de una casa ubicada en las montañas de Santa Cruz, en California, cuando una mapache abrió un hueco en el techo y quedó atrapada mientras intentaba alcanzar a sus crías que se encontraban en el ático.

Todo empezó cuando la mamá mapache salió del ático. El dueño de la casa, que no estaba al tanto de que los cachorros estaban adentro, reparó una ventilación rota del ático. Cuando la mapache regresó, encontró que la entrada al ático estaba sellada.

"Entonces, mamá hizo todo lo que pudo para volver a arañar y morder para hacer el agujero", dijo Rebecca Dmytryk, directora ejecutiva de Humane Wildlife Control, a NBCLA en un correo electrónico. "Ves el blanco en el techo. Eso es leche de mamá", indicó.

Con temperaturas que alcanzan los 80 grados, el tiempo no estaba del lado de la mapache. Dmytryk aconsejó a los propietarios que buscaran ayuda de inmediato.

Sacarla desde adentro no era una opción, por lo que los dueños de la casa la empujaron hasta la mitad del agujero, lo que le permitió respirar. Un equipo de trabajo respondió para ensanchar el agujero y permitir que la mapache tuviera suficiente espacio para entrar al ático.

Wildlife Emergency Services dijo que la mapache fue reunida con sus cachorros y ahora están trabajando para encontrarles un nuevo hogar.

La foto puede ser inusual, pero el comportamiento de la mapache no fue inesperado.

"Después de trabajar con la vida silvestre durante más de 40 años, puedo decirles que las mapaches son las mejores mamás", dijo Dmytryk al Santa Cruz Sentinel. "Harán todo lo posible para volver con sus bebés", indicó.

Hay una advertencia para cualquiera que encuentre un agujero en el exterior de una casa. Dmytryk sugirió colocar un trozo de pañuelo o periódico sobre la abertura durante el día. Si está roto o desalojado, significa que podría haber un animal dentro.

Contáctanos