Tu dinero

Desde Walmart hasta Best Buy: estas tiendas en EEUU están rebajando precios pese a la inflación

Ante una disminución de clientela, varias cadenas de supermercados en EEUU han anunciado rebajas y descuentos en varios de sus productos. 

Telemundo

Si bien la inflación ha disparado los precios de una gran cantidad de productos en el 2022, algunas tiendas en Estados Unidos rebajarán sus precios en un afán por atraer a más clientes cuyos bolsillos han sido afectados por el drástico aumento de los precios.

Entre las tiendas que han anunciado una gran variedad de ofertas están Walmart, Best Buy y Target, que señalaron en sus respectivas juntas de inversionistas que la inflación los ha dejado con inventarios sin vender.

"Los crecientes niveles de inflación y la alza de precios en los alimentos y combustibles están afectando la forma en que los clientes gastan", resaltó Doug McMillon, el presidente de Walmart en una conferencia con inversionistas.

Además de descuentos, Walmart reveló que expandirá su programa de ventas de productos de sengunda mano, el cual le permite a sus clientes comprar productos que han sido restaurados tras ser vendidos defectuosos.

Ante ello, el gigante minorista resaltó que recortará precios en una variedad de productos, particularmente en sus líneas de ropa.

OTRAS TIENDAS QUE RECORTARÁN SUS PRECIOS

TARGET:

La empresa minorista informó en junio que rebajará sus precios en sus productos, en especial mueblería, electrónica y electrodomésticos.

Además, Target destacó que ahora se concentrará en vender y dejar espacio para la mercancía que los clientes quieren, tales como comestibles, artículos de belleza, artículos esenciales para el hogar.

MACY'S:

Macy's también confirmó que tiene un exceso de productos que sus clientes estaban comprando hace solo unos meses, como pantalones deportivos, televisores, videojuegos y artículos para el hogar.

El propio CEO de Macy's dijo que los precios de los artículos con exceso de existencias bajarían pronto.

BEST BUY:

La empresa de electrónica reveló que en el segundo trimestre fiscal del 2022, las ventas de sus productos disminuyeron en gran parte a causa de la inflación.

"Dado que la alta inflación ha continuado, la demanda de electrónica ha bajado este trimestre aún más, lo que ha llevado a nuestros resultados financieros del segundo trimestre por debajo de las expectativas que teníamos en mayo”, detalló Corie Barry, la presidenta de Best Buy.

GAP:

La compañía de ropa dueña de marcas como Banana Republic, Old Navy, Intermix, Athleta, y Janie and Jack reveló a principios de julio que ampliará su lista de descuentos y rebajas.

"Hemos adoptado un enfoque más agresivo para equilibrar el surtido de nuestro inventario, lo que ha dado como resultado una mayor actividad promocional durante el trimestre", explicó la empresa en su conferencia.

Otras tiendas que están ofreciendo descuentos son empresas tales como TJ Maxx y Burlington, las cuales compran inventario no vendido de marcas de lujo y lo venden a precios más accesibles.

"El entorno de compra ahora es mejor de lo que ha sido durante años para nosotros", dijo el mes pasado el presidente ejecutivo de Burlington, Michael O'Sullivan. "Estamos viendo marcas que no hemos visto en un par de años".

Contáctanos