Florida

“No hemos hallado un cuerpo”: buscan a prometido de Gabby Petito en reserva de Florida

La familia de la joven desaparecida dijo a través de un abogado que Brian no está desaparecido, "se está escondiendo".

Telemundo

FLORIDA - Las autoridades suspendieron temporalmente la búsqueda de Brian Laundrie, el prometido de Gabrielle "Gabby" Petito, la joven que desapareció tras un largo viaje por carretera por diversos estados del país.

Oficiales de la Policía de North Port y agentes del FBI habían empezado la búsqueda el sábado en la mañana en la reserva de Carlton, un área de más de 24,000 acres en el condado Sarasota, y la pausaron por la dificultad de seguir adelante con la operación en la noche.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Brian Laundrie, de 23 años, es considerado una persona de interés en este caso, pero no ha sido acusado de ningún delito. El joven había llegado a la casa de sus padres en North Port, al sur de Tampa, varios días antes de que la familia de la joven reportara su misteriosa desaparición.

"Su familia dice que creen que él ingresó a esta área a principios de esta semana", dijo la policía en un mensaje publicado en Twitter. "No hemos encontrado nada".

SE DESCONOCE EL PARADERO DE BRIAN LAUNDRIE

Horas después, la policía de North Port dijo en un tuit que son "completamente falsos" los reportes de que hallaron un cuerpo durante la búsqueda.

En medio de la desesperada búsqueda de Petito, la investigación ha dado un nuevo giro luego de que su prometido y persona de interés en el caso fuera reportado como desaparecido.

"Les aviso que se desconoce el paradero de Brian Laundrie en la actualidad", dijo el abogado de la familia, Steven Bertolino, mediante un comunicado la noche del viernes. Bertolino añadió que el joven fue visto por última vez por sus familiares el martes.

Luego, la Policía de North Port confirmó que el departamento y el FBI están "actualmente buscando a Brian Laundrie de 23 años".

Autoridades investigaron la propiedad de su familia en North Port

"Entendemos la frustración de la comunidad, estamos frustrados también. Por seis días, el Departamento de Policía de North Port y el FBI han implorado a la familia para que contacte a los investigadores sobre Gabby Petito, la prometida de Brian. El viernes fue la primera vez que hablaron con los investigadores en detalle", dijo el cuerpo policial en su cuenta de Twitter.

La Policía de North Port recordó que aunque Brian es una persona de interés en el caso, no se le busca por un crimen.

Las autoridades acudieron la tarde del viernes a la residencia de la familia de Brian Laundrie para hablar con sus familiares, quienes solicitaron el encuentro en su casa de North Port, en Florida.

Mientras los oficiales entrevistaban a los padres en el interior, decenas de personas abarrotaron la calle frente a la casa para pedir que se encontrara a Gabby, asegurando que solo ellos pueden saber detalles de lo que ocurrió con la joven, quien se presume desapareció tras un viaje al Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

FAMILIA DE GABBY PETITO REACCIONA A DESAPARICIÓN DE LAUNDRIE

Tras conocer la desaparición de Brian Laundrie, los padres de Petito le pidió públicamente al novio de su hija y a su familia dar información sobre dónde está Gabby.

A través de un comunicado de sus abogados expresó que "toda la familia de Gabby quiere dejarle saber al mundo que Brian no está desaparecido, se está escondiendo".

"Les pedimos que se pongan en nuestros zapatos. No hemos podido comer ni dormir y nuestras vidas se están derrumbando. Creemos que ustedes saben dónde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos digan", dijo el abogado Richard Stafford al leer una carta de la familia Petito.

"Gabby vivió con ustedes durante un año. Ella iba a ser su nuera. ¿Cómo pueden ocultar su ubicación? Ustedes estaban muy felices de que Brian y Gabby se comprometieran y fueran a pasar sus vidas juntos. Al menos díganos si estamos buscando en el lugar correcto", agregó la familia de la joven

Conozca las fechas claves de la desaparición de la joven tras un paseo con su prometido por varios estados del oeste del país.

QUÉ SE SABE DE LA DESAPARICIÓN DE GABRIELLE PETITO

Gabrielle Petito fue reportada como desaparecida por su familia el 11 de septiembre aproximadamente a las 6:55 p.m.

Según familiares, estuvieron en contacto con ella por última vez durante la última semana de agosto.

Antes de su última comunicación, se cree que Petito estuvo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming en compañía de su novio.

Autoridades de Utah revelaron lo que serían las últimas imágenes que se tienen de Gabrielle Petito antes de que su familia la reportara como desaparecida

Ambos viajaban en una camioneta Ford Transit 2012 blanca con matrícula de Florida QFTG03 y que ya ha sido recuperada en la casa que Laundrie comparte con sus padres.

La joven de 22 años mide aproximadamente 5”5 pies de alto y pesa 110 libras. Tiene cabello rubio, ojos azules y varios tatuajes, incluido uno en el dedo y otro en el antebrazo que dice "Let it be".

Las autoridades solicitan a quien tenga información sobre el paradero de cualquiera de los dos jóvenes que se comunique al 1-800-CALL-FBI.

Contáctanos