Huntington Beach

Derrame de petróleo en California: cómo ayudar

El derrame masivo de petróleo frente a la costa del condado de Orange ya ha afectado a la vida silvestre y ha impactado el medio ambiente. Aquí hay algunas formas en las que puede ayudar

Telemundo

SAN DIEGO - Una fuga de un oleoducto submarino frente a la costa de Huntington Beach, California, ha enviado decenas de miles de galones de petróleo al Océano Pacífico, impactando la vida silvestre y el medio ambiente y dejando a muchos preguntándose: ¿Cómo puedo ayudar?

¿Cuáles son los efectos del derrame de petróleo hasta ahora?

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El derrame de petróleo a unas cuatro millas de la costa está cubriendo un área del tamaño de Santa Mónica, aunque se han detectado brillos de petróleo tan al sur como Dana Point. Podría fluir incluso más al sur, según la Guardia Costera.

Todas las playas desde Huntington Beach hacia el sur hasta Laguna Beach están cerradas. Los cierres pueden durar desde unas pocas semanas hasta unos meses.

Una mancha negras se ve en la costa de California el lunes 4 de octubre luego que se registrara un derrame petrolero durante el fin de semana cerca de la costa del Condado Orange en California.

El derrame está amenazando las marismas y el sendero del río Santa Ana, mientras que la cercana Reserva Ecológica Bolsa Chica y los Humedales de Huntington Beach también pueden verse afectados.

Los funcionarios de vida silvestre han recuperado al menos cuatro aves cubiertas de aceite. Una de esas aves, un pelícano pardo, fue sacrificada debido a las heridas. Otras aves fueron transportadas a centros de cuidado de vida silvestre para recibir tratamiento.

El aceite también podría afectar a ballenas, delfines y otras criaturas marinas.

¿Cómo puedo ayudar?

Voluntarios capacitados

En este momento, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dice que solo están utilizando voluntarios capacitados que tienen experiencia en respuestas a derrames de petróleo.

"No se necesitan voluntarios públicos y podrían obstaculizar los esfuerzos de respuesta. Solicitamos que los miembros del público se mantengan alejados del área", dijo el CDFW.

Las organizaciones de respuesta dicen que la ayuda no capacitada podría ser peligrosa para la salud pública debido a los químicos que se encuentran en el aceite.

Si tiene experiencia trabajando con organizaciones de respuesta o manejando vida silvestre, complete un formulario de voluntario aquí para ser considerado.

Voluntarios no capacitados

Todavía hay otras formas de ayudar si no tiene la experiencia adecuada.

La Fundación Surfrider está creando una lista de registro de voluntarios para cuando llegue el momento en que se necesite ayuda no capacitada. Si está interesado en ser agregado a la lista, envíe un mensaje de texto con la palabra "oilspill" al 51555 o complete este formulario .

Donativos

También puede ayudar a organizaciones que ayudan a la vida silvestre a través de donaciones .

Los humedales de Huntington Beach Wildlife Care Center (WWCC) está trabajando en coordinación con el CDFW y una red de organizaciones de vida silvestre para rehabilitar a los animales heridos por el derrame de petróleo.

Varios incidentes de este tipo han ocurrido en las costas del Estado Dorado en las últimas décadas.

Informe

CDFW estableció la línea directa de Oiled Wildlife Care Network, al 877-823-6926, para que las personas llamen si ven la vida silvestre afectada por el petróleo.

Se instó al público a no acercarse a ningún animal.

Contáctanos