TEMPORADA DE HURACANES

El potencial ciclón tropical 3 está a punto de tocar tierra en Louisiana

Aún había "grandes posibilidades" de que el sistema se convirtiera en una tormenta tropical o subtropical en la mañana del sábado.

HOUSTON – El potencial ciclón tropical 3 se acercaba el viernes en la noche a las costas de Estados Unidos en el Golfo de México y se esperaba que tocara tierra en Louisiana en la madrugada del sábado.

Según el boletín de las 11:00 p.m. (hora del este) de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema continuaba dejando vientos con fuerza de tormenta tropical y lluvias intensas en porciones de la costa norte del Golfo.

El potencial ciclón tropical 3 se ubicaba 60 millas al sur-sureste de Morgan City, Louisiana, y 210 millas al suroeste de Mobile, Alabama. Tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 13 millas por hora.

AVISOS Y VIGILANCIAS 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Continuaba vigente un aviso de tormenta tropical desde el este de Morgan City, en Louisiana, hasta la frontera de los condados Okaloosa y Walton. También para Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y el área metropolitana de Nueva Orleans. 

Se esperaba que el sistema diera un giro hacia norte-noreste en la noche del viernes, para luego girar al este-noreste en la noche del sábado o el domingo.

De igual modo, se pronosticaba que el sistema entraría a tierra sobre Louisiana en las siguientes horas, para luego moverse sobre porciones de la costa del Golfo y los estados del sureste de Estados Unidos a través del fin de semana.

Se indicó que aún había "grandes posibilidades" de que el sistema se convirtiera en una tormenta tropical o subtropical en la mañana del sábado, mientras el centro estuviera sobre o cerca del agua. Se esperaba que comenzara a debilitarse el sábado en la tarde mientras se mueva tierra adentro.

Acá puedes encontra la Guía de Preparación de Tiempo Severo.

Contáctanos