Mexico

“Reconsidere viajar”: EEUU modifica alerta de viajes a México

La advertencia pasa de “No viajar” a “Reconsiderar viajes”

Telemundo

El gobierno de Estados Unidos modificó esta semana la alerta de viaje a México y bajó el nivel de recomendación de "No viajar" a "reconsiderar viajar", pero aclaró que se mantiene vigente las restricciones en la frontera entre ambos países.

La alerta del Departamento de Estado de EEUU pasó de Nivel 4 a Nivel 3 y les recomienda a los ciudadanos actuar con cautela en este país debido "al coronavirus, la delincuencia y el secuestro".

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, dijo en su cuenta de Twitter que se trata de una “excelente noticia para los turistas estadounidenses y el sector turístico en México”.

Esta misma alerta de "Reconsiderar viajar" se encuentra vigente para otros países como Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Israel y Australia.

El gobierno de EEUU recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la delincuencia y el secuestro.

Mientras tanto, pidió reconsiderar visitar los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco. México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por los niveles de violencia.

Residentes continúan cruzando la frontera por motivos médicos o provisiones.

El gobierno de EEUU había elevado en marzo la alerta a su nivel máximo (no viajar), ante el avance de la pandemia en ambos países y advirtiendo a sus ciudadanos que no convenía hacer ningún viaje a México.

“Levantamos esa alerta global, pues algunos países tienen tasas de contagio relativamente bajas”. “En México, el propio gobierno reconoce que las tasas siguen relativamente altas- de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja", dijo el embajador Landau en ese momento.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, dijo durante su visita a Laredo que los ciudadanos estadounidenses no están respetando las restricciones de cruce por los puentes internacionales.

EEUU reiteró que el cambio en la alerta no afecta las restricciones en la frontera terrestre de México y Estados Unidos, así como la de Canadá con Estados Unidos, que por ahora sigue restringidos los cruces fronterizos a sólo viajes esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de septiembre.

Para leer la alerta completa haz clic aquí.

Contáctanos