Repudio contra dentista que mató al león Cecil

Dentista de EEUU admite que mató a león protegido

El cazador de Minnesota que admitió haber cazado al leon Cecil en Zimbabue, Africa, ahora se encuentra en el ojo de la tormenta gracias a un generalizado repudio en su contra, desde activistas hasta profesionales y especialistas en el tema.

El hombre había argumentado que no sabía que se tratara un emblema del país. 

El dentista Walter Palmer dijo en un comunicado que "a principios de julio, estaba en Zimbabue en un viaje de caza. Contraté a varios guías profesionales y conseguí todos los permisos adecuados. Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal y adecuadamente manejado y conducido".

Palmer relata que hasta el final de la cacería "no tenía ni idea de que el león que tomé era uno reconocido, el favorito local,que tenía un collarín [con gps) y que era parte de un estudio...Yo confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para asegurar una caza legal".

[Fotos: Coqueteo delata a mexicana con cocaína en la frontera]

 Asimismo relató que no ha sido contactado por las autoridades en Zimbabue o en los Estados Unidos acerca de esta situación, pero dijo que va a ayudarles en cualquier consulta que puedan tener.

 "Una vez más, lamento profundamente que mi ejercicio de una actividad que me encanta y la práctica responsable y legal resultó en la toma de este león", culminó el comunicado.

Cecil, el emblemático león de 13 años con su melena negra del Parque Nacional Hwange, fue cazado el 1ero de julio, y otros dos personas que acompañaban al doctor enfrentan cargos.  Supuestamente Palmer habría pagado unos 50,000 dólares para organizar la expedición. 

Los dos hombres zimbabuenses detenidos - un cazador profesional y el propietario de una granja - se enfrentan a cargos por caza furtiva. Matar al león era ilegal porque el propietario de la granja no tenía un permiso de caza. El león fue despellejado y decapitado. Los cazadores intentaron destruir el collar del león, equipado con un dispositivo de seguimiento, pero fracasaron, dijeron las autoridades

Si son declarados culpables, los hombres se enfrentan a hasta 15 años de prisión.

Una página de Facebook para la práctica dental de Palmer en Minnesota fue sacada del aire el martes luego de que usuarios la inundaron con comentarios que condenan la participación de Palmer en la caza.

Cientos de comentarios similares inundaron una página para su práctica dental en la plataforma Yelp, que antes del martes tenía sólo tres comentarios.

En otro tema de interés: El traje de JLo que enloqueció en su cumpleaños  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos