salud

Demandan la bebida en tendencia “Poppi” por presuntamente no mejorar la salud intestinal

Las ventas estadounidenses de bebidas prebióticas y probióticas se triplicaron con creces en 2023.

AP

ESTADOS UNIDOS - La popular marca de refrescos Poppi se enfrenta a una demanda colectiva presentada por un consumidor que dice que sus productos no mejoran la salud intestinal tanto como sugiere su marketing.

En una demanda presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, Kristin Cobbs dijo que compró bebidas Poppi en múltiples ocasiones debido a sus etiquetas, que dicen que son refrescos prebióticos y tienen el lema "Be Gut Happy". Sea saludable para sus intestinos”.

Pero Cobbs descubrió más tarde que las bebidas Poppi contienen sólo alrededor de 2 gramos de fibra de inulina de agave prebiótica, lo que, según ella, es insuficiente para proporcionar un beneficio real. Cobbs citó investigaciones que mostraban que consumir 7.5 gramos de inulina de agave al día durante tres semanas era insuficiente para conferir algún beneficio prebiótico significativo.

Si los consumidores beben más Poppi, cualquier beneficio prebiótico sería contrarrestado por un mayor consumo de azúcar, según la demanda.

Cobbs busca alivio monetario para ella y clientes similares.

Poppi, con sede en Austin, Texas, dijo en un comunicado el lunes que respalda sus productos.

"Tenemos la misión de revolucionar los refrescos para la próxima generación de consumidores de refrescos, y hemos innovado diligentemente para brindar una experiencia de degustación que millones de personas han llegado a disfrutar", dijo la compañía. "Creemos que la demanda no tiene fundamento y nos defenderemos enérgicamente contra estas acusaciones".

Poppi es una de las docenas de marcas en la creciente categoría de bebidas funcionales, que afirman mejorar la salud y el bienestar. Las ventas estadounidenses de bebidas prebióticas y probióticas se triplicaron con creces el año pasado, según datos compilados por la consultora AlixPartners.

Contáctanos