uvalde

Ciudad de Uvalde demanda por segunda vez a fiscal del distrito en relación con la masacre en escuela primaria

El alcalde denunció a la fiscal de estar "involucrada en un encubrimiento".

Telemundo

SAN  ANTONIO La ciudad de Uvalde presentó una demanda por segunda ocasión contra la fiscal de distrito del condado, Christina Mitchell, para exigirle información sobre lo que ocurrió en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb.

“Creo que Christina Mitchell, fiscal del distrito judicial 38, ha estado involucrada en un encubrimiento de la investigación de la ciudad sobre la tragedia de la Escuela Primaria Robb”, dijo el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.

En el tiroteo registrado el pasado 24 de mayo, 19 niños y dos maestras murieron. Es el tiroteo más mortífero en una escuela pública de Texas.

La demanda estipula que la ciudad de Uvalde contrató los servicios de un investigador independiente, Jesse Prado. Se indicó que sus informes han sido restringidos ya que las pruebas y documentaciones de la fiscal del distrito no ha sido puesta a su disposición.

“La demanda inicial fue desestimada debido a que Mitchell prometió cooperar con la ciudad y Prado para proporcionar la información específica que se le pidió a la fiscal del distrito. Una vez más no cumplió su palabra. La ciudad tuvo que presentar una demanda por segunda vez”, dijo McLaughlin.

McLaughlin dijo en un comunicado que entienden que la información no la están proveyendo “porque su investigador jefe, Shayne Gilland, estuvo en el lugar el 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb y esto empaña toda su investigación sobre cualquier posible conducta criminal por parte de las autoridades”.

La ciudad pide que un juez ordene a la fiscal de distrito entregar la información.

“Desde el primer día, hemos pedido transparencia a todas las agencias que estuvieron allí ese día. Agencias locales, estatales y federales, todos somos adultos y simplemente debemos poner los hechos sobre la mesa. Han pasado quince meses desde esta tragedia y siento que las familias y nuestra comunidad merecen respuestas”, dijo McLaughlin.

Telemundo 60 se comunicó con la oficina de Mitchell, pero aún no ha recibido respuesta.

Contáctanos