Delta

Pasajero ebrio agrede madre e hija de 16 años a bordo vuelo de Delta, según demanda

La demanda, que pide $2 millones por daños y perjuicios, acusa a Delta de violar la ley de derechos humanos de Nueva York al no protegerlos de conductas sexuales inapropiadas.

Shutterstock

Una demanda federal fue presentada el martes contra Delta Air Lines acusando a los asistentes de vuelo de no intervenir después de que un pasajero, según la demanda, recibió al menos 10 bebidas alcohólicas y después agredió a una madre y a su hija de 16 años.

La demandante, que presentó la demanda en el Distrito Este de Nueva York, sólo se identificó como madre de la adolescente. Según la demanda, la niña y su madre viajaban a Atenas en Grecia desde Nueva York en un vuelo de casi nueve horas el año pasado cuando ocurrió el incidente.

Una mujer a la que se había asignado el asiento junto a su hija, que iba en el medio, lo cambió con un hombre no identificado para sentarse junto a su marido, según la demanda. A lo largo de la demanda se hace referencia a la familia por sus iniciales: "N.A." se refiere a la niña y "A.A." a su madre.

Antes de que el avión despegara, el hombre supuestamente pidió a la auxiliar de vuelo un "vodka con hielo".

"Durante las tres primeras horas de vuelo, los auxiliares de vuelo de Delta sirvieron al pasajero intoxicado aproximadamente 10 vodkas con hielo", afirma la demanda.

El pasajero parecía visiblemente intoxicado, arrastrando las palabras y tratando continuamente de llamar la atención de la adolescente cuanto más intoxicado estaba, según la demanda. Cuando la joven le pidió que dejara de hablarle, el hombre se puso "agresivo" y le gritó.

Después, le preguntó dónde vivía, identificándose como residente en Connecticut, y quiso saber su dirección, según la demanda.

"N.A. se asustó por sus preguntas personales, su tono y su lenguaje corporal y le dio la espalda para decirle a su madre que estaba asustada", dice la demanda. "Cuando N.A. le dio la espalda, el pasajero intoxicado de Delta empezó a agarrar a N.A., poniéndole las manos en la espalda".

La madre de la niña también intervino, rogando al hombre que dejara en paz a su hija.

Ambas le dijeron al hombre que la niña era menor de edad y que aún estaba en el instituto, pero él se acercó y "empezó a tirar y empujar" del brazo de la madre, según la demanda. La madre habló con una azafata y le dijo que el pasajero estaba "muy borracho y estaba haciendo que tanto ella como su hija de 16 años se sintieran inseguras gritando, haciendo gestos obscenos y tocando a su hija de forma inapropiada".

Según la demanda, la azafata se limitó a decirle que "tuviera paciencia" antes de marcharse.

Cuando el hombre fue al baño, la madre de la niña volvió a hablar con la azafata y rogó al personal que dejara de servirle alcohol. Pero a su regreso, el hombre llevaba consigo un vaso de vino tinto, según la demanda.

Más tarde, la niña recostó la cabeza en el regazo de su madre en un esfuerzo por ignorar al hombre cuando éste supuestamente le metió los dedos por debajo de la camiseta y por la espalda.

"N.A. se quedó helada cuando sintió que la mano del pasajero intoxicado del Delta tocaba el tirante de su sujetador y se movía por su cuerpo", dice la demanda. "N.A. estaba temblando, petrificada y llorando y finalmente tuvo el valor de saltar del asiento y salir de su alcance".

El hombre puso entonces la mano en el muslo de la madre y se dirigió "hacia su vagina", según la demanda. La niña y su madre hablaron entonces con el jefe de azafatas y con el piloto, quienes, según la demanda, les dijeron que no podían hacer nada.

Otro pasajero vio a la madre y a la hija llorando y se ofreció a cambiar de asiento para sentarse junto al pasajero ebrio tras enterarse de la situación, según la demanda.

A pesar de que la azafata dijo a la familia que había pedido voluntarios para cambiar con ellos, el pasajero que se ofreció a cambiar de asiento dijo a la niña y a su madre que no le habían preguntado ni había oído ningún anuncio pidiendo voluntarios.

El hombre pudo marcharse cuando el avión aterrizó en Grecia y no se llamó a la policía a pesar de la petición de la madre de que las autoridades se encontraran con ellos en Atenas, según la demanda.

Delta declinó hacer comentarios sobre el litigio, pero un portavoz dijo a NBC News en un comunicado el domingo que la aerolínea tiene "tolerancia cero con los clientes que tienen un comportamiento inapropiado o ilegal."

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y nuestra gente", dijo el portavoz.

La demanda, que pide $2 millones por daños y perjuicios, acusa a Delta de violar la ley de derechos humanos de Nueva York al no protegerlos de conductas sexuales inapropiadas. También alega negligencia por parte del personal de Delta al seguir sirviendo al pasajero a pesar de la política de la Administración Federal de Aviación sobre servir a pasajeros intoxicados.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Doha Madani para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.

Contáctanos