KOBE BRYANT

Revelan nombres de oficiales acusados de fotografiar el cadáver de Kobe Bryant

Junto con el condado y sus departamentos del alguacil y de bomberos, la demanda actualizada agrega a los oficiales Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales como acusados.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Este jueves se conocieron los nombres de los agentes del condado de Los Ángeles que presuntamente compartieron fotos no autorizadas tomadas en el sitio del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant, su hija y otras siete personas en enero del 2020.

Los nombres de los cuatro agentes fueron incluidos en la demanda de derechos civiles que interpuso Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles en septiembre del año pasado.

Los oficiales fueron identificados como Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales. Los acusados "tomaron y compartieron entre 25 y 100 fotografías con sus teléfonos personales de los cadáveres de las víctimas", según la demanda.

“En realidad no hubo menos de ocho agentes en la escena tomando fotos con teléfonos celulares de los cadáveres de los niños, padres y entrenadores”, agregan los demandantes.

Un juez federal de Los Ángeles falló la semana pasada en contra de los abogados del condado que argumentó que los nombres de los oficiales deben permanecer sellados porque liberarlos haría accesible su información personal y domicilios en línea, y posiblemente convertirlos en el blanco de piratas informáticos.

La viuda de Kobe Bryant compartió estractos de la demanda en su cuenta de Instagram sin agregar comentario alguno. Bryant había pedido en varias ocasiones que se revelara el nombre de los oficiales involucrados en tomar las fotografías del terrible accidente aéreo.

El mensaje contenía una carta enviada por una excompañera de clases de su hija Gianna.

DETALLES DE LA DEMANDA

Según la denuncia, el oficial Rafael Mejía obtuvo “múltiples fotografías de los ‘restos’ de Bryant en la escena del mortal accidente ocurrido  el 26 de enero de 2020 y los guardó en su teléfono celular personal”.

“Mejía le dijo al oficial que tenía fotos de la escena del accidente y, sin otro motivo, que el mórbido chisme, procedió a enviar las fotos los Bryant a su teléfono celular personal', según la demanda interpuesta en una corte federal de Los Ángeles.

Luego, Mejía supuestamente transmitió las fotos a Cruz, quien a su vez las compartió con “múltiples individuos sin ningún propósito gubernamental legítimo, incluidos varios miembros del público”, alega la demanda.

Un portavoz de LASD dijo que el departamento está trabajando en una respuesta.

Vanessa Bryant había pedido públicamente al Departamento del Alguacil que publicara los nombres de los oficiales en una publicación de Instagram.

Según la demanda, mientras estaba en la estación del Sheriff de Lost Hills la noche del accidente, Cruz le dijo a su compañero de policía Russell que tenía fotos de la escena del accidente de Calabasas.

“Russell pidió ver las fotos, y a través de un texto, Cruz envió las fotos de los restos de los Bryant al el teléfono celular personal de Russell', según la demanda.

La demanda también alega que dos días después, mientras estaba en la casa de su madre en West Covina, Cruz mostró fotos de los restos a su sobrina.

Pero antes de hacerlo, Cruz presuntamente hizo un comentario vulgar sobre el estado de los cuerpos.

El mismo día, mientras estaba en Baja California Bar and Grill en Norwalk, Cruz presuntamente “se jactó de haber trabajado en el lugar del accidente donde Kobe Bryant había muerto. Cruz luego mostró fotos de los restos de los Bryant a un compañero del bar y al camarero del restaurante, y a través de una cámara de seguridad, se le ve en la barra del bar, acercándose y alejándose de las imágenes mientras se las mostraba al cantinero'', según la demanda.

T31

“Una de las fotos mostraba el cuerpo de una niña y Cruz comentó que otras fotos mostraban los restos de Kobe Bryant”,  según la demanda. “Poco después al ver las fotos, el camarero se jactó en voz alta ante los empleados del restaurante y clientes que acababa de ver una foto del cuerpo de Kobe Bryant y describió la imagen en detalle gráfica”.

Versales, quien supuestamente también había obtenido las fotos, envió las imágenes a un detective en LASD, señaló la demanda.

Como una indicación de lo casual que se compartieron las fotos dentro del departamento, “el detective ni siquiera pudo identificar el nombre del oficial que le envió las fotos”, sostiene la demanda.

En una entrevista exclusiva con la revista "People", la viuda de Kobe Bryant dijo que desde el trágico accidente aéreo atraviesa por un "dolor inimaginable".

Después de enterarse de que se había presentado una denuncia ante el LASD con respecto al intercambio indebido de las fotografías de los restos de las víctimas, Mejía, Cruz, Versales y Russell  “destruyeron pruebas negligentemente y / o intencionalmente'' y eliminaron las fotos de sus celulares", según la denuncia.

Al hacerlo, Mejía “socavó gravemente la capacidad de verificar cualquiera de sus afirmaciones sobre su manejo y difusión de las fotos”, según la demanda.

La demanda alega que el alguacil Alex Villanueva le aseguró personalmente a Vanessa Bryant  que los agentes estaban protegiendo el lugar del accidente para garantizar su privacidad.

Viuda de Kobe Bryant demanda empresa de helicóptero.

“Como el departamento admitiría más tarde, no había ningún propósito de investigación para que los agentes tomaran fotografías en el lugar del accidente. Más bien, los oficiales tomaron fotos para sus propios fines personales”.

Bryant presentó la demanda alegando daños y perjuicios por negligencia e invasión de la privacidad.

Contáctanos