declaracion de impuestos

CNBC: podrías recibir un nuevo reembolso del IRS si solicitaste ayuda por desempleo en 2020

El paquete de estímulo, el cual contiene exenciones tributarias, se aprobó cuando ya había comenzado la temporada de impuestos.

Telemundo

NUEVA YORK - Las personas que recibieron asistencia federal por desempleo durante la pandemia y que enviaron sus declaraciones de impuestos del 2020 antes de que se aprobara el tercer paquete de estímulo podrían recibir un reembolso tributario adicional. 

El presidente Joe Biden promulgó el último paquete de estímulo el 11 de marzo de este año. Como parte de la ley, se aprobó una exención tributaria de hasta $10,200 sobre la asistencia de beneficio por desempleo recogida en el 2020. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Si bien la ayuda federal califica para impuestos a la ganancia, el plan de Biden hizo que los primeros $10,200 fuesen libres de impuestos.

LA EXENCIÓN TRIBUTARIA DEL PAQUETE DE ESTÍMULO A LA AYUDA POR DESEMPLEO

Una persona que entregó al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) su declaración de impuestos del 2020 antes del 11 de marzo no pudo aprovechar esta exención tributaria del paquete de estímulo y probablemente pagó más impuestos de lo debido. 

“Cualquier sobrepago de impuestos será devuelto o el crédito se aplicará a otras deudas tributarias”, dijo el IRS en un comunicado.

La temporada de impuestos había comenzado hacía un mes cuando se aprobó el tercer paquete de estímulo.

Si eres un estudiante universitario, un profesor o un miembro del personal académico, querrás prestar atención a esto. Impostores fingiendo ser del IRS están enviando correos electrónicos de phishing a personas con direcciones de correo electrónico ".edu", diciendo que tienen información sobre su "pago de reembolso de impuestos". ¿Qué es lo que realmente quieren? Tu información personal.

CUÁNDO SE EMITIRÁN LOS NUEVOS REEMBOLSOS DEL IRS

En promedio, las personas que solicitaron beneficios por desempleo en el 2020 recibieron unos $14,000.

Ahora, el IRS está recalculando las responsabilidades tributarias de aquellos que hicieron sus declaraciones de impuestos antes del 11 de marzo, y se espera que comience a enviar los nuevos reembolsos a partir de mayo.

Si bien no hay una fecha específica, los primeros que recibirían sus reajustados reembolsos serían quienes hicieron sus declaraciones de impuestos del 2020 como solteros; las parejas no recibirían este reembolso hasta el verano.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Greg Iacurci para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos