COVID-19

“Daño pulmonar por COVID-19 es peor que el de un fumador empedernido”: doctora

La médica de Texas comparó radiografías de pulmón de pacientes fumadores y víctimas del coronavirus.

Telemundo

HOUSTON – Los comentarios de una cirujana del área de Texas se viralizaron luego de que en sus redes sociales comparara las radiografías de los pulmones de personas afectadas por el COVID-19 y los de un fumador empedernido.

Brittany Bankhead-Kendall asegura que los daños pulmonares son mucho mayores en una persona que contrajo el virus, incluso, aquellos que no hayan presentado síntomas.

“No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones pos-COVID lucen peores que los de cualquier fumador que hayamos visto” escribió la cirujana en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la cirujana, una radiografía de un pulmón normal se ve mayoritariamente negra, la de un fumador muestra líneas blancas que indican cicatrización y congestión y la de un paciente de COVID-19 se ven completamente blancos, lo que sugiere severos daños por la falta de oxigenación.

Bankhead-Kendall, doctora quien ha ejercido en los hospitales de las universidades de Texas y de Massachussets, dice que el panorama es “preocupante”, aunque no hay certeza si los daños serán permanentes o los pulmones lograrán sanar por sí solos.

A la fecha casi 390,000 personas han muerto a causa del COVID-19 y se han confirmado más de 23 millones de casos.

Contáctanos