Montgomery County

Investigan hallazgo de frascos de “viruela” en laboratorio de Merck en Pensilvania

Todo esto desató una investigación sanitaria liderada por activos de los CDC.

Telemundo

Read in English HERE

FILADELFIA, Pensilvania - Unos 15 frascos etiquetados como “viruela” fueron hallados en las instalaciones de la farmacéutica Merck en Montgomery County, Pensilvania.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hasta el momento se desconoce la razón, pero se sabe que la entidad lleva a cabo ensayos clínicos sobre las vacunas, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Una fuente de los CDC dijo que los frascos fueron hallados accidentalmente por un trabajador de los laboratorios en las oficinas de Upper Gwynedd al norte de Gales, unas 30 millas de Filadelfia.

"Merck está en el proceso de averiguar por qué estaban allí", dijo la fuente el miércoles.

Todo esto desató una investigación sanitaria liderada por activos de los CDC.

"Los viales congelados etiquetados como “viruela” fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador en una instalación que lleva a cabo una investigación de vacunas en Pensilvania. Los CDC, sus socios en el gobierno y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales”, explicó el portavoz de los CDC en un comunicado.

“El empleado llevaba guantes y una mascarilla. No hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados. Proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles", agregó.

La viruela es causada por un virus que fue erradicado de la transmisión humana a fines de la década de 1970 después de siglos de epidemias en todo el mundo. Es tan letal que solo dos laboratorios en el mundo pueden manejar dosis del virus: el laboratorio principal de los CDC en Atlanta y una instalación en Rusia.

Datos históricos:

  • La viruela se remonta al siglo VI y durante siglos se propagó sin control por todo el mundo.
  • Aproximadamente tres de cada 10 personas que contrajeron la enfermedad murieron, según los CDC.
  • Se propagó como un virus llamado variola.
Contáctanos