compras

Cybermonday o Lunes Cibernético: ¿Cómo comprar de manera segura?

Para evitar ser víctimas de estafas, expertos le advierten no confiar en los correos electrónicos que recibe.

Telemundo

Este Lunes Cibernético se espera que sea el día de compras más grande del año, y se estima que los consumidores lleguen a gastar más de 11 mil millones de dólares. Esta cifra sería un incremento en comparación al año pasado, a pesar de la inflación récord que golpea el presupuesto de las personas en el país.

Aquí te dejamos algunos consejos de expertos para hacer sus compras en sitios legítimos y no ser víctima de estafas.
Stephanie Rivera, de @lashoppinista explica que al acceder a una página web debe verificar su seguridad. “Que tenga el candado de seguridad además que pueda comenzar con https por si pasa algo podría reclamarlo directamente a su banco”.

Para evitar ser víctimas de estafas, expertos le advierten no confiar en los correos electrónicos que recibe y asegurarse que va a la página correcta de un sitio reconocido. Evite ir a páginas de marcas desconocidas que ofrezcan ofertas muy grandes y atractivas.

“A veces utilizan logos, marcas de comercios electrónicos reconocidos, a veces utilizan incluso el nombre y la marca de Paypal. A veces utilizan imagen y fotos de influencers profesionales”, explica Rivera.

Para evitar esto busque reviews de los productos y marcas que desea comprar.

Otra clave es evitar utilizar las tarjetas de débito y en cambio aprovechar las de crédito u otros servicios de pago que ofrecen más garantías en caso de estafas. “Usted puede abrir una cuenta de Paypal y por otro lado si no quiere una cuenta de Paypal puede usar una tarjeta de crédito que le ofrezca una política de seguridad en caso de que tenga alguna situación de que alguien le robe la identidad o vaya a tomar más dinero de la cuenta”.

Se espera que este año haya un inventario más grande por internet, a diferencia de años recientes, cuando había más escasez de suministros por la pandemia.

Contáctanos