ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉ

CVS y Walgreens limitan venta de fórmula para bebés ante escasez de suministros

Telemundo

La escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos está empeorando en algunos estados, y muchos minoristas ahora limitan las ventas por cliente a medida que continúan luchando para reabastecer los estantes de las tiendas.

CVS y Walgreens confirmaron a NBC News que los clientes estarían limitados a tres productos de fórmula para bebés por compra en la tienda y en línea.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Debido al aumento de la demanda y varios desafíos de los proveedores, las fórmulas para bebés y niños pequeños están experimentando restricciones en todo el país", dijo Walgreens en un comunicado a NBC News. "Al igual que otros minoristas, implementamos límites de compra de tres por transacción en todas las fórmulas para bebés y niños pequeños para ayudar a mejorar el inventario. Continuamos trabajando diligentemente con nuestros socios proveedores para satisfacer mejor las demandas de los clientes".

The New York Times informa que Target también está imponiendo limitaciones de compra en fórmulas para bebés, pero solo para ventas en línea sin límites en la tienda. Costco tiene límites en las fórmulas enumeradas en su sitio web.

Entonces, ¿qué está causando la escasez de fórmula para bebés y cuándo pueden esperar los padres que los niveles de suministro vuelvan a la normalidad?

¿POR QUÉ HAY ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉS?

Los problemas actuales de la cadena de suministro se vieron exacerbados por un retiro masivo a nivel nacional de fórmula producida en una instalación de Abbott Labs en Sturgis, Michigan. La planta, que estaba vinculada a un grupo de enfermedades infantiles, incluidas dos muertes, fue cerrada posteriormente por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) después de que los inspectores de seguridad federales descubrieran que Abbott no mantuvo las condiciones y los procedimientos sanitarios en la instalación.

El cierre agravó aún más la escasez en todo el país. Abbott, uno de los fabricantes de fórmula infantil más grandes del país, dijo en una publicación de blog publicada el 15 de abril que estaba trabajando para aumentar la producción en sus otras instalaciones.

El análisis de Datasembly, una firma de datos minoristas, encontró que el 31% de los productos de fórmula para bebés estaban agotados en todo el país a principios de abril, con siete estados: Connecticut, Delaware, Montana, Nueva Jersey, Rhode Island, Texas y Washington viendo las tasas de suministros agotados en más del 40%.

Los fabricantes dicen que la producción está a plena capacidad, pero no pueden satisfacer la demanda actual.

¿QUÉ MARCAS DE FÓRMULAS PARA BEBÉS SE VIERON AFECTADAS POR EL RETIRO DE ABBOTT?

En febrero, Abbott retiró ciertos lotes de Similac, Alimentum y EleCare con fechas de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posteriores. El producto se distribuyó en EEUU y en el extranjero, dijo la compañía en un comunicado.

Abbott dijo que los padres pueden identificar los productos retirados examinando el número en la parte inferior de cada contenedor. Las fórmulas afectadas tienen un número que comienza con 22 a 37, contienen K8, SH o Z2 y tienen una fecha de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posterior. La compañía también ha creado un sitio web aquí donde los padres pueden verificar si sus productos han sido retirados del mercado.

El retiro no afecta las fórmulas líquidas para bebés ni ningún otro producto de Abbott.

El retiro se produjo en medio de cuatro informes de bebés que fueron hospitalizados después de consumir la fórmula producida en las instalaciones de Sturgis, incluidos dos que murieron. La agencia dijo que uno de los casos involucró salmonela y tres involucraron a Cronobacter sakazakiim, un germen raro pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.

Sin embargo, el mes pasado, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le dijeron a NBC News que no pudieron encontrar una coincidencia entre las muestras de bacterias tomadas de dos de los bebés enfermos y las tomadas de la planta de Michigan. Las agencias señalan que no pudieron obtener muestras de los otros dos bebés infectados.

La compañía había dicho anteriormente que sus propias pruebas del producto terminado no detectaron ninguna contaminación.

MARCAS CUBIERTAS POR PROGRAMAS DE CUPONES DE ALIMENTOS TIENEN SUMINISTRO ESPECIAL

El retiro de Abbott ha sido particularmente duro para las familias que dependen de beneficios públicos como el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) porque la compañía era el proveedor exclusivo de más de la mitad de las agencias de WIC en todo el país, según el New York Times.

La USDA otorgó uUE2 na exención temporal para que los clientes de WIC obtengan opciones de marcas alternativas de fórmula para bebés, lo que complica aún más los problemas de la cadena de suministro ya que un nuevo grupo de padres ahora compite por lo que ya era un suministro limitado de productos.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES?

Para los padres desesperados por asegurar un suministro regular de fórmula para bebés para sus hijos, que tienen dificultades para obtener una sola lata, el Consejo de Nutrición Infantil de América recomienda que se comuniquen con las despensas de alimentos, iglesias, refugios y salas de emergencia de los hospitales locales, ya que pueden brindarles pequeñas cantidades de fórmula infantil en situaciones de emergencia.

Los padres pueden comunicarse con Feeding America o marcar el 2-1-1 para conectarse con un especialista en recursos de la comunidad que puede ayudarlo a encontrar recursos locales. Si tiene preguntas o inquietudes sobre la alimentación de su bebé, comuníquese con el médico de su bebé.

Contáctanos