Cuba: Posponen citas para reunificar familias

Cuba: Posponen citas para reunificar familias

Mientras que en Washington la Cámara de Representantes sometió a un duro interrogatorio a la Subsecretaria de Estados para Latinoamérica Roberta Jacobson, al parece la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana tomaba ciertas medidas drásticas.

El debate en el Congreso sobre las relaciones Cuba-EEUU está al rojo vivo, porque mientras Jacobson niega que se hayan hecho concesiones al régimen militar que gobierna Cuba, los legisladores acusan al gobierno de Barack Obama de darle la espalda al Congreso y ocultarle la verdaderas intenciones de las negociaciones secretas, al mismo tiempo que recriminan a la presidencia por no permitir que sean interrogados los dos negociadores de Estados Unidos con Cuba.

En La Habana, en tanto, la Oficina de Intereses presuntamente ha enviado notificaciones a ciudadanos cubanos que están en proceso para emigrar para postergar sus citas en esta sede diplomática para ser entrevistados.

A algunos cubanos, que tenían fecha para venir a Estados Unidos a través de la reunificación familiar, les han cancelado las citas.

Según la abogada de inmigración Grisel Ybarra, estas citas las había dado la Oficina de Intereses y con los cambios en marcha, esas citas ahora las va a mandar el National Visa Center, que es quien va a decidir quién viene a través de la reunificación familiar.

Ybarra dice que este solo es uno de los muchos cambios que se avecinan, tras el proceso abierto para abrir embajadas en ambos países.

Contáctanos