cheque de estimulo

CNBC: cuarto cheque de estímulo, lo que se sabe sobre la posibilidad de más pagos directos

Millones de personas recibieron los $1,400 del tercer cheque de estímulo y ahora surge la pregunta: ¿habrá un cuarto cheque?

Telemundo

WASHINGTON DC - Muchas de las personas elegibles para el tercer cheque de estímulo ya han recibido los fondos, por lo que se empieza a palpitar la posibilidad de que el gobierno federal emita una cuarta ronda de pagos directos. 

PRESIÓN DE LOS LEGISLADORES PARA UN CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un grupo de 21 senadores demócratas le envió al presidente Joe Biden una carta pidiéndole que incluya pagos directos recurrentes y extensiones al seguro federal por desempleo en su plan económico a largo plazo. 

Los senadores, incluyendo al exprecandidato presidencial Bernie Sanders, argumentan que el tercer cheque de estímulo no fue suficiente para ayudar a las familias afectadas por la pandemia de coronavirus. 

“La crisis está lejos de haber terminado, las familias merecen tener la seguridad de que pueden poner comida en sus mesas y mantener un techo sobre sus cabezas”, dice parte de la carta, fechada 30 de marzo. 

Los demócratas de la Cámara Baja habían enviado una carta similar al presidente a principios de marzo. 

LA POSTURA DE BIDEN PARA UN CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO 

Al momento, el presidente Biden no ha hecho declaraciones públicas a favor de un cuarto cheque de estímulo. 

Por el momento, el mandatario parece enfocado en aprobar un ambicioso plan de infraestructura de $2 billones. 

Un contador responde preguntas de los televidentes de hoy DIA. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los pagos directos han ayudado a mitigar la complicada situación económica en el país, y un cuarto cheque de estímulo sacaría a 6.6 millones de personas de la pobreza en 2021, de acuerdo a un reporte del Urban-Brookings Tax Policy Center. 

 Elaine Maag, una de las autoras del estudio, dijo que las familias negras e hispanas son de las más afectadas por la crisis económica generada por la pandemia. 

“Estudios sobre cómo la gente ha utilizado los otros pagos indican que lo han usado en necesidades básicas como alimentos, vivienda, y el pago de cuentas”, dijo Maag. 

Con varios estados levantando sus restricciones debido al avance de la campaña nacional de vacunación, parece difícil que los legisladores demócratas logren convencer a los republicanos de apoyar una cuarta ronda de cheques. 

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alicia Adamczyk para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos