recuperación de empleos

¿Cuánto pagan por hora las empresas más grandes y rentables del sector minorista?

El salario promedio ronda los $20, pero algunas empresas pagan hasta $24 la hora, dependiendo del área y de la posición.

Telemundo

El salario promedio de un asociado de ventas minoristas es de $19.26 la hora en Nueva York, esto al 24 de mayo, los datos más recientes, según Indeed. Pero también depende de cuánta experiencia tenga el trabajador y la ubicación del lugar de trabajo. 

Por ejemplo, un empleado con experiencia de menos de un año podría ganar en promedio $18.71, en contraste a los $22.55 que registraría un trabajador con experiencia de 3 a 5 años. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Por otro lado, un trabajador en Albany podría ganar en promedio de hasta $28.65 la hora, mientras que en la Ciudad de Nueva York el pago podría variar de $19.26 a $26.51. 

EL SALARIO PROMEDIO RONDA LOS $20 POR HORA

Sin embargo, algunas de las empresas más grandes y rentables del sector minorista y de servicios alimentarios en el área metropolitana de Nueva York y todo Estados Unidos siguen pagando a la mayoría de sus trabajadores un promedio de $15 la hora, incluso algunas pagan menos de $10 la hora, según un nuevo rastreador de salarios de empresas desarrollado por el Instituto de Economic Policy Institute and the Shift Project.

El rastreador, que cubre 66 grandes corporaciones minoristas y de servicios de alimentos, encontró en abril los siguientes rangos de salario: 

  • Dollar General paga al 92% de los trabajadores menos de $15 por hora y al 22% se le paga menos de $10 por hora.
  • McDonald's paga al 89% de sus trabajadores menos de $15 la hora y al 23% se le paga menos de $10 la hora.
  • Wendy's paga al 87 % de los trabajadores menos de $15 por hora y al 17 % se le paga menos de $10 por hora.
  • En Sonic, al 85 % de los trabajadores se les paga menos de $15 por hora y al 22 % menos de $10 por hora.
  • Se encontraron porcentajes igualmente altos en Arby's, Burger King, Taco Bell y Pizza Hut.

A la mayoría de los trabajadores de las 66 empresas incluidas en el proyecto se les paga $20 por hora o menos, lo que representa al menos 10,7 millones de trabajadores. 

Un informe de 2021 de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos, un trabajador necesita ganar al menos $20.40 por hora para pagar el alquiler de un apartamento promedio de una habitación en los Estados Unidos. Pero el salario mínimo federal se ha mantenido en $7.25 la hora desde 2009. 

Ante la dificultad para contratar personal, empresas como Target han optado por aumentar el salario inicial para algunos trabajadores hasta $24 por hora. El salario inicial exacto dependerá del trabajo y del mercado local, con salarios a nivel de mercado establecidos por el minorista en función de la comparación de la industria y los datos sobre los salarios locales. La corporación con sede en Minneapolis no reveló qué áreas obtendrán el salario inicial más alto.

Target, que cuenta con más de 350.000 trabajadores y más de 1.900 tiendas en EE. UU., dijo en el comunicado de prensa que el aumento en algunos salarios iniciales es parte de su plan para gastar $300 millones adicionales en su fuerza laboral. Esa inversión también incluye ampliar el acceso a los beneficios de atención médica para los trabajadores por horas, a partir de abril.

La empresa indicó que subió los salarios anuales para sus camioneros de larga distancia ante la escasez de trabajadores en el sector.

Durante la pandemia, minoristas como Best Buy hicieron lo mismo, y algunos superaron a Target. Costco elevó sus salarios mínimos por hora para los trabajadores de $16 a $17 el otoño pasado. El salario inicial de Amazon es de $15 por hora, y su salario inicial promedio a nivel nacional para trabajos en transporte y cumplimiento es de $18 por hora.

Walmart también ha optado por el aumento de salarios. El otoño pasado, aumentó su salario mínimo a $12, desde la base de $11 por hora que estableció en 2018. Walmart también aumentó los salarios por hora de más de 565,000 trabajadores de tiendas en al menos un dólar.

Estas son algunas empresas que pagan en promedio $15 o más por hora:

ALDI

Aldi está clasificada como una de las mejores empresas para los trabajadores.

El minorista de comestibles Aldi es conocido por sus precios de descuento, pero es posible que no sepa que también está calificado como una de las mejores empresas para los trabajadores.

Los salarios iniciales para puestos en tiendas y almacenes oscilan entre $15 y $19 por hora, según el mercado y el puesto.

Consulta trabajos aquí.

AMAZON

Amazon dice que $15 es solo el comienzo para sus empleados. En algunas áreas, la compañía dice que su salario inicial es de $18 por hora.

La compañía también ofrece beneficios del día 1, que incluyen atención médica, licencia familiar pagada y matrícula universitaria.

Ver ofertas de trabajo aquí.

BANK OF AMERICA

El banco anunció en otoño que aumentaría los salarios iniciales a $21 por hora. La compañía dice que está en camino de llevar esos salarios a $25 por hora para 2025.

Abre aquí para ver las ofertas de trabajo.

PNC BANK

PNC Bank aumentó el salario mínimo por hora a $18 en noviembre de 2021. La compañía dice que el aumento salarial es para atraer y retener a los mejores empleados, lo que a su vez fortalecerá la posición del banco en el mercado.

Haz clic aquí para obtener empleos en PNC.

BEST BUY

Best Buy anunció en agosto que los trabajadores comenzarían con $15 la hora.

La compañía también dice que ofrece atención médica sin costo para empleados y dependientes, una membresía de acondicionamiento físico y otros servicios para el personal.

Ver vacantes aquí.

COSTCO

Costco aumentó su salario mínimo en más de un dólar por año desde 2019, y elevó su salario inicial a $17 la hora en octubre.

Eso es un aumento de $16 en febrero de 2021 y $15 en 2019.

Según Business Insider, la permanencia promedio de un empleado de Costco fue de 9 años en 2021. Los trabajadores también reciben vacaciones pagadas y seguro médico.

Haga clic aquí para ver las ofertas de trabajo.

CVS HEALTH

CVS Health anunció en agosto que aumentaría el salario mínimo por hora a $15 la hora. El aumento entra en vigor en julio de 2022.

Según CVS, el 65% de los empleados de la empresa ya ganan más que eso.

Ver ofertas de trabajo aquí.

HOBBY LOBBY STORES, INC. 

La empresa aumentó su salario mínimo por hora a tiempo completo a $18.50 a principios de 2022. La compañía, que hizo el anuncio en diciembre, ofrece atención médica y vacaciones pagadas a los empleados. 

Consulte por vacantes aquí.

TARGET

Target anunció que su salario mínimo oscilaría entre $15 y $24 la hora. El salario de $24 por hora se ofrecerá en áreas con mercados competitivos, como Nueva York.

Su salario inicial universal es de $15.

Ver ofertas de trabajo aquí.

Contáctanos