California

“Regresa a tu país”: mujer habría atacado a empleado y a clienta hispana en un Starbucks

La mujer también habría gritado insultos de índole racial al gerente del establecimiento.

Telemundo

Una mujer fue arrestada luego de presuntamente agredir verbalmente al gerente de una tienda Starbucks y atacar a una mujer hispana en Mountain View, en el condado de Santa Clara, en California.

La sospechosa, identificada como Daixin Neill Quan, de 33 años, habría ingresado el 28 de mayo al establecimiento y presuntamente comenzó a gritarle insultos de índole racial al trabajador, diciéndole “regresa a tu país”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según la policía, luego de insultar al empleado, comenzó a atacar a una mujer hispana cuando le escuchó el acento.

“Le pegó entre siete a 10 veces en la cara, sufrió rasguños en la cara, en el cuello y en las muñecas”, dijo Norma Santiago, fiscal del condado.

Quan supuestamente también agredió a una familia hispana, a la que habría dicho que no pertenecía a Estados Unidos, y cuando, según se alega, intentó atacar a una de las personas, uno de los familiares intervino.

Quan fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado bajo sospecha de agresión y por presuntamente cometer un delito de odio. Si es hallada culpable, la mujer podría pasar un año en la cárcel.

A través de un comunicado, la cadena de restaurantes aseguró: “Starbucks no tolera ninguna forma de racismo o discriminación. La seguridad de nuestros clientes y socios (empleados) siempre ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las autoridades y nuestros pensamientos están con los afectados por este incidente”.

Contáctanos