Ayuda por coronavirus

Crédito por hijos: demócratas buscan extender las ayudas emitidas durante la pandemia

Los congresistas quieren incluir a los pagos tributarios y a nuevos subsidios del Obamacare en el presupuesto federal.

Telemundo

WASHINGTON DC - Los demócratas de la Cámara de Representantes pretenden extender hasta el 2025 los pagos del crédito por hijos y hacer permanentes los subsidios al Obamacare ofrecidos durante la pandemia, como parte de un plan tributario que entraría en el próximo presupuesto federal. 

Las familias que califican para el crédito por hijos comenzaron a recibir los pagos del gobierno en el verano. Esos pagos cesarán si el Congreso no renueva el programa. Tanto la ayuda para familias como los nuevos subsidios de la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) fueron aprobados en el último paquete de estímulo. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El borrador del presupuesto federal, de $3.5 billones, enfrenta semanas de duras negociaciones en el Congreso, aunque los demócratas permanecen positivos de que podrán incluir estas medidas, presentadas este lunes en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja. 

Para leer el artículo completo de NBC News. haz clic aquí.

Contáctanos