crédito tributario por hijos

¿Eres elegible? Lanzan sitio web renovado para reclamar segunda mitad del crédito fiscal por hijos

El comisionado del IRS, Chuck Rettig, reiteró la importancia de que los contribuyentes presenten electrónicamente formularios de impuestos precisos y la eficiencia de solicitar reembolsos de depósito directo.

Telemundo

WASHINGTON DC - El gobierno federal lanzó un sitio web renovado el lunes, el primer día de la temporada de presentación de impuestos, para ayudar a las personas que eran elegibles para el crédito fiscal ampliado por hijos en virtud del proyecto de ley de alivio de la pandemia del año pasado a reclamar la segunda mitad del pago que les correspondía.

El sitio, ChildTaxCredit.gov, presenta una nueva herramienta que dirige a los contribuyentes a las opciones de presentación, información de elegibilidad e instrucciones sobre cómo obtener el crédito, según el Departamento del Tesoro. Tanto el soporte virtual como el en persona se brindarán en varios idiomas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El crédito fiscal por hijos se amplió como parte del paquete de alivio del coronavirus de $1.9 billones del presidente Joe Biden, que incluía un pago mensual de hasta $300 por niño. Desde que los pagos se desembolsaron por primera vez en julio, el Tesoro y el IRS han emitido aproximadamente $93,000 millones a decenas de millones de familias, según el Tesoro. Y en diciembre, 61 millones de niños recibieron los beneficios mejorados.

Las familias recibieron la mitad de su crédito ampliado de 2021 mensualmente y la otra mitad se recibirá una vez que presenten sus impuestos. La parte mejorada del programa de crédito tributario por hijos ha caducado desde entonces. Para el año fiscal 2022, el pago de impuestos por hijos vuelve a ser de $2,000 anuales por hijo calificado, lo que en 2022 amplía la edad de elegibilidad a los 17 años.

El gobierno de Biden ha propuesto extender el crédito fiscal mejorado por niños por un año más en su plan de gasto social de aproximadamente $2 billones, pero ese proyecto de ley está estancado en el Congreso.

“A medida que comienza la temporada de presentación de impuestos, la prioridad del Tesoro es garantizar que las familias elegibles puedan recibir el Crédito Tributario por Hijos completo”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en una declaración escrita.

A partir del 24 de enero podrás declarar tus impuestos.

“Este alivio ha ayudado a las familias a pagar lo esencial cuando más lo necesitaban y al obtener la segunda mitad, o el monto total del crédito, millones de niños pueden continuar beneficiándose”, dijo.

En una llamada del lunes con reporteros y profesionales de impuestos, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, reiteró la importancia de que los contribuyentes presenten electrónicamente formularios de impuestos precisos y la eficiencia de solicitar reembolsos de depósito directo.

Contáctanos