Condado Orange

Caso Miya Marcano: crece la desesperación entre familiares y prosigue su búsqueda

“Por favor, ayúdanos a encontrar a mi princesa … la queremos mucho … por favor …” suplicó la abuela de Miya durante una rueda de prensa el lunes por la tarde.

Telemundo

FLORIDA - Crece la desesperación y la angustia entre familiares de Miya Marcano, la joven que, según autoridades, desapareció en Orlando el viernes en la tarde. Mientras que la búsqueda continúa, autoridades ahora investigan el motivo por el cual la persona de interés en conexión con este caso se habría, presuntamente, quitado la vida.

Investigadores dicen que esa persona de interés trabajaba en el conjunto de apartamentos donde vivía y también trabajaba Miya Marcano. El alguacil del condado Orange a cargo de esta búsqueda señaló que, ese mismo hombre al parecer, estaba interesado en ella románticamente. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según alguaciles del condado Orange, la joven de 19 años fue vista por última vez en el conjunto de apartamentos Arden Villas en Orlando antes de las cinco de la tarde del viernes.

LA FAMILIA CLAMA POR APOYO

Con el corazón afligido y buscando palabras en medio de la difícil situación su abuela de Miya hizo una súplica a la comunidad: “Le estoy pidiendo a la gente que si la han visto que por favor llamen a la policía”.

“Por favor, ayúdanos a encontrar a mi princesa … la queremos mucho … por favor …” suplicó la abuela de Miya durante una rueda de prensa el lunes por la tarde.

Conforme pasan las horas y aumenta el dolor para la familia de Miya Marcano, su misteriosa desaparición mantiene a toda una comunidad en el Centro de Florida en vilo.

Investigadores agregaron que Marcano vivía y trabajaba en ese lugar donde también laboraba como trabajador de mantenimiento Armando Manuel Caballero de 27 años y quien según autoridades habría tenido un interés romántico con la joven, lo cual, ella había rechazado varias veces.

Caballero fue identificado como figura de interés en el caso y tenía una orden de arresto por robo en el apartamento de Marcano. Señalaron que tomó la llave maestra de su apartamento media hora antes que ella terminara su turno. El lunes por la tarde, autoridades lo encontraron muerto al interior de su departamento en el condado Seminole, dijo Mina.

La familia de Miya, estudiante de arte en Valencia College, le dicen que saben que está viva, que la aman y que no van a descansar hasta que la traigan a casa. Quienes la conocían en el vecindario comparten su consternación.

“She is very friendly… muy amable…” dijo un vecino.

El alguacil del condado Orange dijo que encontraron artículos sospechosos al interior del apartamento de la persona de interés hallada sin vida. Gran parte de esta investigación se enfoca ahora en su vehículo para determinar si hay alguna pista que ayuda a dar con su paradero.

Contáctanos