Colorado

Camioneros prefieren perder ganancias que conducir por las montañas de Colorado

Telemundo

DENVER, Colorado - Las redes sociales están actualmente en llamas con la convocatoria a los camioneros para que boicoteen a Colorado luego de que Rogel Aguilera- Mederos, el camionero cubano fuera sentenciado a 110 años de cárcel por su responsabilidad en un accidente múltiple que le costó la vida a cuatro personas.

Millones de personas en todo el mundo sostienen que la sentencia fue demasiado excesiva.

El juez de la Corte de Distrito Bruce Jones le dijo a Aguilera-Mederos que “si tuviera la discreción no sería mi sentencia”, pero también dijo que se sentía obligado a emitir la dura pena de prisión debido a los estándares mínimos obligatorios de sentencia en Colorado.

Una sentencia que ha movido fuertemente a la opinión pública. El camionero cubano envió un mensaje a través de un medio de comunicación.

CAMIONEROS CRITICAN SENTENCIA DE 110 AÑOS

Integrantes del gremio de camioneros en Estados Unidos, no sólo procedentes de Cuba, sino también de otros países impulsan la iniciativa #DontDriveColorado (No conduzcas a Colorado), que se pronuncia a favor de una reducción de la sentencia a Aguilera Mederos.

El apoyo al joven Aguilera-Mederos ha sido inmenso y sobre todo por parte de los camioneros que han inundado las redes sociales con mensajes donde dejan bien claro que no entrarán más a Colorado hasta que no se baje la sentencia.

Tal es el caso de Javier Ernesto Montoya Bonilla que publicó a través de sus redes sociales: ‘’Soy camionero CATRACHO a mucha honra y estoy contigo Rogel y mis colegas hondureños también están contigo’’.

Aguilera fue declarado culpable en octubre de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular.

Richy Aguilar publicó en Facebook: ‘’No vamos a Colorado V&S logistics mexicanos unidos por Rogel Aguilera’’.

Mati El Viajero: ‘’Mientras yo codusca este camión no irá más a Denver Colorado.

Además de todo el apoyo de la comunidad de camioneros también hay una petición para liberar a Aguilera Mederos en el sitio web change.org donde más de 3 millones de personas han firmado una petición en línea a través de la cual le piden al gobernador de Colorado, Jared Polis, que perdone o conmute la sentencia a 110 años contra Rogel Aguilera-Mederos luego del mortal accidente en una autopista de Colorado en 2019.

Contáctanos