animales

“Estamos felices de regresarla a su hábitat”: coyote herida por un auto fue liberada

SAN DIEGO - Una coyote que fue golpeada y herida gravemente por un automóvil fue devuelto a la naturaleza después de casi tres semanas de atención y recuperación en el Centro de Vida Silvestre Ramona, de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

El animal completamente recuperado fue puesto en libertad el jueves por la tarde en un estacionamiento de Departamento de Parques y Recreación de San Marco, cerca de donde fue encontrado el 1 de noviembre, según la sociedad humanitaria.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un transeúnte descubrió a la coyote atascada en un hueco en el parachoques delantero de un sedán en un estacionamiento fuera de un supermercado de San Marcos y pidió ayuda, pensando que era un perro, dijo la portavoz de SDHS, Nina Thompson.

El dueño del automóvil no se dio cuenta de que el animal estaba atrapado en su vehículo y estaba dentro de la tienda comprando cuando la situación salió a la luz, dijo Thompson.

Después de que la coyote fue liberada, fue llevada al centro de cuidado de animales salvajes de Ramona, donde recibió tratamiento por shock y una almohadilla para la pata gravemente herida.

Durante las siguientes semanas, el equipo veterinario realizó una serie de exámenes y radiografías extensas para asegurarse de que no hubiera fracturas o hemorragias internas, y un equipo médico de Project Wildlife trató al animal con líquidos y analgésicos, y lo mantuvo en observación mientras se recuperaba.

"En realidad, estaba en excelentes condiciones antes de ser atropellada por el automóvil", dijo Christine Barton, directora de operaciones y rehabilitación de vida silvestre en el campus de SDHS Ramona.

"Su pelaje y peso son exactamente lo que queremos ver en los animales salvajes. Estamos muy felices de que se recuperó rápidamente y pudo regresar a su hábitat natural".

Contáctanos