Segunda Enmienda

Corte Suprema escuchará caso clave sobre la portación de armas de fuego

Se trata de la primera vez en más de una década que el máximo tribunal decidirá en un caso relacionado a la Segunda Enmienda.

In this file photo, the U.S. Supreme Court building stands in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 22, 2019.
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La Corte Suprema de Justicia dijo este lunes que escuchará un caso sobre los derechos que provee la Segunda Enmienda de la Constitución en lo que respecta a portar un arma de fuego fuera del hogar. 

El caso que tomará el máximo tribunal surge de un desafío a una ley estatal de Nueva York que permite a sus residentes portar una pistola oculta si pueden demostrar una necesidad especial más allá de la protección personal. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

LA PORTACIÓN DE ARMAS EN NUEVA YORK

El estado de Nueva York prohíbe portar una pistola a la vista. En ese estado, quienes quieran obtener una licencia de portación de armas deben demostrar “una necesidad especial para protección personal diferente a la del resto de la comunidad o a las otras personas que ejercen la misma profesión”. 

Se trata de la primera vez en más de una década que la Corte Suprema escuchará un caso central en el debate sobre la portación de armas de fuego desde que en el 2008 emitió una decisión clave que le permite a una persona tener un arma en sus casas para protección personal.

Contáctanos